Información Específica
Código
30860
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona a los participantes las herramientas necesarias para gestionar la venta y la atención al público en el sector de la floristería, abarcando desde las técnicas de venta personal hasta la gestión administrativa del negocio. Los estudiantes aprenderán a ofrecer un servicio de calidad, gestionando correctamente las relaciones con los clientes, el funcionamiento interno del departamento comercial y las normativas legales aplicables.
Este curso está dirigido a personas interesadas en trabajar en floristerías o en el ámbito de la jardinería que deseen especializarse en la gestión comercial y el servicio al cliente dentro de este sector.
- Dominar técnicas de atención al público y venta personalizada en floristerías.
- Gestionar eficientemente el departamento comercial y el control de la actividad comercial.
- Aplicar herramientas de fidelización y resolución de quejas en la atención al cliente.
- Gestionar aspectos contables, laborales y financieros de una floristería.
- Conocer y aplicar la legislación vigente que regula la actividad comercial y los derechos de los consumidores en floristería.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA.
- Concepto de cliente.
- Tipologías de clientes y consumidores.
- Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros).
- Técnicas de venta y atención al público:
– Recepción del cliente.
– Análisis de las necesidades del cliente.
– Técnicas de argumentación.
– Técnicas de presentación de precios.
– Formas de cierre de venta.
– Técnicas de despedida.
- Comportamiento e imagen personal del vendedor.
- Técnicas de motivación del cliente.
- Estrategias para la atención telefónica.
- Métodos y sistemas de fidelización de clientes.
- Entrevista comercial.
- Gestión de quejas y reclamaciones:
– Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda).
– Técnicas de resolución de conflictos.
– Hojas de reclamaciones.
– Sistema arbitral de consumo.
– Derechos de los consumidores.
– Asistencia post-venta.
– Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.
- Simulación del proceso de atención al cliente.
- Realización de entrevistas comerciales.
- Resolución de una reclamación o queja.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL.
- Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial.
- Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo).
- Métodos de arqueo de caja y cierre.
- Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros).
- Modalidades de financiación de compras.
- Valoración de artículos y productos:
– Tipos de costes asociados.
– Cálculo de costes.
– Cálculo del margen bruto.
– Cálculo de costes unitarios.
– Cálculo de rentabilidades.
- Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:
– Dotación de caja y documentación necesaria.
– Revisar precios y actualizar catálogos.
– Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo.
– Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas.
– Efectuar arqueo y cierre de caja.
- Redes de transmisión floral:
– Funcionamiento del sistema.
– Tipos de agentes.
– Mecanismos utilizados.
– Normativa aplicable.
- Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
- El diseño del mensaje comercial.
- Contabilidad básica:
– Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros).
– Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
– Programas informáticos de gestión.
- Relaciones Laborales:
– Conceptos retributivos del personal.
– Nóminas.
– Seguridad Social.
– Tipos de contratos laborales.
- Contratación de seguros.
- Conceptos impositivos básicos:
– Clases de tributos.
– Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).
- Financiación de la actividad:
– Fuentes de financiación.
– Negociación con entidades financieras.
– Tipos de créditos.
– Gestión financiera de la empresa.
– Gestión de subvenciones.
- Creación de una empresa:
– Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros).
– Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial.
– Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA ACTIVIDAD DE FLORISTERÍA.
- Normativa sobre protección de datos de carácter personal.
- Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios.
- Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
- Normativa sobre protección del medio ambiente.
Información Adicional
Duración: 80h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.