Información Específica

Código

20080

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona una formación básica en la gestión de calidad en pequeños negocios o microempresas, enfocándose en la implementación de sistemas de calidad basados en la norma ISO 9001. A través de este curso, los participantes adquirirán conocimientos clave sobre planificación, control de calidad y estrategias para la mejora continua.

Dirigido a personas interesadas en mejorar la planificación y gestión de la calidad en pequeños negocios o microempresas, o que deseen familiarizarse con las herramientas y normativas ISO 9001 aplicadas en este tipo de negocios.

  • Conocer los fundamentos de la calidad y su evolución.
  • Aprender a implementar un sistema de gestión de la calidad en pequeños negocios o microempresas.
  • Utilizar herramientas prácticas de gestión de la calidad.
  • Integrar la gestión de calidad y el respeto al medio ambiente como una estrategia competitiva.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD.


1. Conceptos generales.

2. Definiciones de «calidad».

3. Evolución de la calidad.

4. Cuánta calidad ofrecer.

5. Costes de calidad.

6. Ocho principios de la gestión de calidad.

7. Círculos de control de calidad.

8. Qué es un sistema de gestión de la calidad.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN.

1.       Introducción.

2.       Beneficios de un sistema de gestión de la calidad.

3.       Contenido de la UNE-EN-ISO 9001:2008.

4.       Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes.

5.       Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios.

6.       Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa.

7.       Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad.

8.       Casos prácticos de gestión de la calidad.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS.


1. Lluvia de ideas.

2. Análisis de afinidad.

3. Cinco por qué.

4. Diagrama causa-efecto.

5. Cuestionarios para definición de problemas.

6. Modelación de sistemas.

7. Diagrama de Pareto.

8. Priorización: toma de decisión entre distintas opciones.

               

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

1.       La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicio.

2.       Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.

3.       Normativa y legislación aplicable.

4.       Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.

5.       Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.

6.       Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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