Información Específica
Código
90230
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso ofrece una formación integral para optimizar la gestión de empresas de transporte por carretera. Los participantes aprenderán a controlar los costes fijos y variables de operación, implantar sistemas de calidad, gestionar flotas y mejorar la eficiencia de los servicios, asegurando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las normativas medioambientales.
Este curso está dirigido a profesionales del sector del transporte, la logística y el mantenimiento de vehículos, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos especializados sobre la gestión de costes y la calidad en el servicio de transporte por carretera.
- Desarrollar competencias para el control analítico de los costes fijos y variables en la explotación de vehículos.
- Implementar y gestionar sistemas de calidad en empresas de transporte por carretera, mejorando procesos internos y externos.
- Evaluar y controlar la calidad del servicio, utilizando indicadores de gestión, trazabilidad y sistemas informáticos de gestión de flotas.
- Comprender la normativa medioambiental aplicable al transporte por carretera y aplicar medidas de gestión de residuos.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COSTES EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y LOGÍSTICA.
- Introducción al control analítico de costes.
- Costes fijos de explotación de vehículos.
- Costes variables de explotación de vehículos.
- Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas.
- Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN Y EL CONTROL PRESUPUESTARIO EN SERVICIOS DE TRANSPORTE.
- El presupuesto y análisis provisional.
- El presupuesto como herramienta de control de gestión.
- Formación de precios del servicio de transporte.
- Aplicación informática de gestión de costes de ACOTRAM.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA.
- Concepto y características de la calidad aplicada al servicio de transporte por carretera.
- Implantación del sistema de calidad en empresas de transporte por carretera.
- Calidad en los procesos internos.
- Calidad y clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DEL SERVICIO DE TRANSPORTES POR CARRETERA.
- Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos.
- Aspectos relativos a la ejecución del transporte.
- Trazabilidad de la información.
- Gestión de imprevistos e incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE.
- Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte.
- Utilidad de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte.
- Consulta, descarga y capacidad operativa de procedimiento de información y archivos, utilizando exploradores de Internet y herramienta de correo electrónico.
- Otras aplicaciones de Internet: servicios de las bolsas de carga en Internet.
- Control estadístico de servicios.
- Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RESIDUOS Y NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL APLICABLE A LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA.
- Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera.
- Medidas de precisión y gestión ambiental en el sector.
- Sistemas de gestión ambiental ISO 14000.
Información Adicional
Duración: 80h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.