Información Específica

Código

54640

Categoría

Gestión Empresarial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso está diseñado para proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para gestionar archivos tanto en formato convencional como informático. A través de este curso, los participantes aprenderán técnicas de clasificación, ordenación y protección de información, así como el uso de sistemas operativos y bases de datos.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en obtener una formación especializada en la gestión de archivos y documentación.

  • Aprender técnicas de archivo documental y su aplicación en archivos públicos y privados.
  • Conocer los procedimientos para el registro, acceso y recuperación de información archivada.
  • Optimizar sistemas de archivo electrónico y bases de datos, garantizando la seguridad y confidencialidad de la información.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE ARCHIVOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS.

  1. Aplicación de técnicas de archivo documental:

– Sistemas de clasificación y ordenación.

– Finalidad y objetivos.

– Índices de archivo: actualización.

– Aplicación de manuales de ayuda.

– Mejoras ante detección de problemas de organización.

  1. Procedimiento de registro y posterior archivo:

– Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores.

– Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital.

  1. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.
  2. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo:

– Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar.

– Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras.

  1. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos:

– Niveles de protección: determinación.

– Disposición de contraseñas y atributos de acceso.

– Autorizaciones de acceso o consulta, detección de errores en el procedimiento.

  1. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información:

– Normativa vigente de protección de datos y conservación de documentación.

– Copias de seguridad.

 

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPTIMIZACIÓN BÁSICA DE UN SISTEMA DE ARCHIVO ELECTRÓNICO.

  1. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento.

– Elementos de hardware: Unidad Central de Proceso y Almacenamiento, equipos periféricos, componentes físicos de redes locales, supervisión de conexiones.

– Elementos de software: instalación y desinstalación, programas, aplicaciones actualizadas y asistentes.

– Equipos de reproducción.

  1. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red:

– Funciones y comandos básicos.

– Herramientas básicas del sistema operativo.

  1. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.
  2. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros).
  3. Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor.
  4. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN BÁSICA DE INFORMACIÓN EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS.

  1. Bases de datos:

– Tipos y características.

– Estructura.

– Funciones.

– Asistentes.

  1. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos.
  2. Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos:

– Filtros.

– Consultas.

– Asistentes para consultas y otras prestaciones.

  1. Interrelaciones con otras aplicaciones.
  2. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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