Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación
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Información Específica

Código

30880

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios en la gestión de acciones comerciales dentro de la mediación de seguros y reaseguros. Los estudiantes aprenderán sobre el contexto normativo y económico del sector, el marketing y las estrategias de fidelización de clientes, así como los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales. Al finalizar, estarán capacitados para gestionar eficazmente las actividades comerciales en el ámbito de la mediación.

Este curso está dirigido a personas interesadas en la mediación de seguros y reaseguros, especialmente aquellos que deseen obtener una formación especializada en las técnicas comerciales, el marketing y la gestión de relaciones con clientes dentro del sector financiero y de seguros.

  • Adquirir conocimientos sobre el sistema de seguros en España y la Unión Europea, incluyendo la normativa aplicable y los organismos reguladores.
  • Desarrollar habilidades en el marketing de seguros y reaseguros, abarcando la segmentación de mercados, el desarrollo de productos y políticas de precios.
  • Implementar estrategias para la prospección y fidelización de clientes, así como gestionar eficazmente las relaciones con ellos.
  • Aplicar métodos de seguimiento y control de acciones comerciales, calculando ratios de rentabilidad y eficacia.
  • Mejorar la calidad en el servicio comercial mediante la evaluación de resultados y la implementación de mejoras.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE SEGUROS EN ESPAÑA Y UNIÓN EUROPEA.

  1. El sistema financiero español y europeo.
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  3. Normativa española de seguros privados.
  4. El mercado único de seguros en la UE (EEE).
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único.
  7. Organismos reguladores.
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DE SEGUROS Y REASEGUROS.

  1. Estructuras comerciales en el sector seguros.
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros.
  3. El plan de marketing en seguros.
  4. Investigación y segmentación de mercados.
  5. El producto y la política de precios.
  6. La distribución en el sector de los seguros.
  7. La comunicación como variable del marketing-mix.
  8. La comunicación.
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos.
  11. El servicio de asistencia al cliente.
  12. La fidelización del cliente.
  13. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  14. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.

  1. El presupuesto de las acciones comerciales.
  2. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  3. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia.
  4. La calidad en el servicio.
  5. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos.
  6. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.

Información Adicional

Duración: 50h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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