Información Específica

Código

93001

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para impartir formación en modalidad online. En un contexto donde la teleformación está adquiriendo cada vez más importancia, se busca dotar a los futuros formadores de las herramientas necesarias para garantizar una enseñanza eficaz y personalizada.

Este curso está dirigido a profesionales que deseen impartir formación a través de la teleformación, así como a aquellos que buscan actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos relacionados con la práctica diaria de la enseñanza online. Ideal para quienes aspiran a desempeñarse como profesores-tutores en entornos virtuales.

  • Conocer los fundamentos y características de la formación online.
  • Desarrollar competencias para tutorizar acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Desempeñar roles y funciones del personal docente en entornos virtuales.
  • Familiarizarse con las herramientas disponibles en plataformas de formación y valorar su utilidad.
  • Diseñar métodos y estrategias didácticas adecuadas para la formación online.
  • Aplicar técnicas de seguimiento del aprendizaje durante el proceso formativo.
  • Comprender la importancia de la comunicación en acciones formativas e-Learning.
  • Seleccionar herramientas de comunicación que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para valorar distintos aspectos del proceso formativo.
  • Conocer herramientas de la Web 2.0 y su utilidad en la búsqueda de recursos formativos.
  • Reconocer la influencia de los avances tecnológicos en el desarrollo del e-Learning.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FORMACIÓN

  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración.
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas formativos: estructura del programa.
  5. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMACIÓN Y TECNOLOGÍA EN TELEFORMACIÓN

  1. Características distintivas del aprendizaje en grupo
  2. Tipos de grupos
  3. Fases del desarrollo grupal
  4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
  5. Coordinación y moderación del grupo
  6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
  7. Resolución de conflictos
  8. Métodos de enseñanza
  9. Principios metodológicos
  10. Estrategias metodológicas
  11. Elección de la estrategia metodológica
  12. Habilidades docentes
  13. Estilos didácticos
  14. La sesión formativa
  15. La simulación docente
  16. Utilización del aula virtual
  17. Internet
  18. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN TUTORIAL

  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
  7. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  8. Formación E-Learning y formación tradicional
  9. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  10. Las acciones tutoriales E-learning
  11. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  12. Recursos didácticos y soportes multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS TUTORIALES EN TELEFORMACIÓN

  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
  7. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  8. Dimensiones del proyecto E-Learning
  9. Equipo humano implicado
  10. Evaluación de las acciones formativas online

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA TELEFORMACIÓN

  1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
  2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
  3. Normas de elaboración y utilización
  4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
  5. Plan de seguimiento

Información Adicional

Duración: 50h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido