Información Específica
Código
93001
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para impartir formación en modalidad online. En un contexto donde la teleformación está adquiriendo cada vez más importancia, se busca dotar a los futuros formadores de las herramientas necesarias para garantizar una enseñanza eficaz y personalizada.
Este curso está dirigido a profesionales que deseen impartir formación a través de la teleformación, así como a aquellos que buscan actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos relacionados con la práctica diaria de la enseñanza online. Ideal para quienes aspiran a desempeñarse como profesores-tutores en entornos virtuales.
- Conocer los fundamentos y características de la formación online.
- Desarrollar competencias para tutorizar acciones formativas en modalidad e-Learning.
- Desempeñar roles y funciones del personal docente en entornos virtuales.
- Familiarizarse con las herramientas disponibles en plataformas de formación y valorar su utilidad.
- Diseñar métodos y estrategias didácticas adecuadas para la formación online.
- Aplicar técnicas de seguimiento del aprendizaje durante el proceso formativo.
- Comprender la importancia de la comunicación en acciones formativas e-Learning.
- Seleccionar herramientas de comunicación que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para valorar distintos aspectos del proceso formativo.
- Conocer herramientas de la Web 2.0 y su utilidad en la búsqueda de recursos formativos.
- Reconocer la influencia de los avances tecnológicos en el desarrollo del e-Learning.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FORMACIÓN
- Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.
- Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración.
- Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
- Programas formativos: estructura del programa.
- Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMACIÓN Y TECNOLOGÍA EN TELEFORMACIÓN
- Características distintivas del aprendizaje en grupo
- Tipos de grupos
- Fases del desarrollo grupal
- Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
- Coordinación y moderación del grupo
- Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
- Resolución de conflictos
- Métodos de enseñanza
- Principios metodológicos
- Estrategias metodológicas
- Elección de la estrategia metodológica
- Habilidades docentes
- Estilos didácticos
- La sesión formativa
- La simulación docente
- Utilización del aula virtual
- Internet
- Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN TUTORIAL
- Proceso de formación y desarrollo del talento humano
- Introducción a la planificación de la formación
- Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
- La persona adulta en situación de formarse
- La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Certificados de Profesionalidad
- El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
- Formación E-Learning y formación tradicional
- El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
- Las acciones tutoriales E-learning
- Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
- Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS TUTORIALES EN TELEFORMACIÓN
- El Proyecto de Formación
- Análisis de Necesidades Formativas
- Objetivos Formativos
- Los Contenidos Didácticos
- La Metodología
- La Evaluación
- Desarrollo de acciones formativas E-Learning
- Dimensiones del proyecto E-Learning
- Equipo humano implicado
- Evaluación de las acciones formativas online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA TELEFORMACIÓN
- Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
- Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
- Normas de elaboración y utilización
- Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
- Plan de seguimiento
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.