Información Específica
Código
30170
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece una formación integral en el uso del email marketing como herramienta clave en las estrategias de marketing online. Aprenderás a diseñar campañas efectivas, gestionar listas de correos, cumplir con la legislación vigente y analizar resultados para optimizar futuras acciones.
Dirigido a profesionales, emprendedores y personas interesadas en incorporar el email marketing como parte de su estrategia comercial, especialmente aquellos vinculados al comercio y marketing digital.
- Entender las estrategias de marketing online y el papel del email marketing en ellas.
- Identificar las ventajas y desventajas de esta herramienta para una mejor toma de decisiones.
- Crear y gestionar listas de correos adecuadamente segmentadas y personalizadas.
- Planificar, diseñar y ejecutar campañas de email marketing efectivas y ajustadas a objetivos claros.
- Conocer y aplicar la normativa legal vigente sobre privacidad y protección de datos en el ámbito del email marketing.
- Analizar los resultados de las campañas para optimizar el impacto de futuros envíos.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- El email marketing dentro de la estrategia de marketing online
Estrategias de marketing online
Marketing relacional
Marketing one to one o micromarketing
Email marketing
- Ventajas y desventajas del email marketing
Ventajas del email marketing
Ventajas del email marketing
- Recopilación de emails
Crear una lista
Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero
Contratar una lista externa
- Planificación de una campaña de email marketing
Antes de empezar
Fases de una campaña de email marketing
Objetivo de la campaña
Antes de la campaña
Elección de la lista
Segmentación
Personalización
Formato, remitente y asunto
Viralidad
Los resultados
- Principales elementos y técnicas de diseño para crear un email efectivo
Introducción
Frecuencias de los envíos
Aspectos a tener en cuenta
Diseño del email
Partes del mensaje de correo electrónico
Recomendaciones finales
- Protección de datos por internet
Normativa
Política de privacidad
Responsabilidad de las listas de datos personales: listas internas y listas externas
Sanciones
- El formato HTML
Introducción
Estructura básica de un documento HTML
Comandos básicos de HTML
Editores HTML
- Spam, legislación y normativas del email marketing
Introducción
Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas.
Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE).
Ámbito de aplicación
Requisitos en las comunicaciones comerciales
Empleo de cookies
Procedimiento de información de cookies
Sistema de información por capas
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD)
Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
Ley Orgánica 15/1999 y Norma Primera de la Instrucción 1/2000 de 1 de diciembre de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se regula la transferencia internacional de datos.
- Análisis de resultados del email marketing
Introducción
Conceptos básicos
- Diferentes herramientas y plataformas online para gestionar campañas de email marketing
Qué ofrecen
Algunos ejemplos
- Caso práctico
Introducción
Ayuda-tutorial
Información Adicional
Duración: 15h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.