Estrategias Efectivas de Email Marketing
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Información Específica

Código

30170

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece una formación integral en el uso del email marketing como herramienta clave en las estrategias de marketing online. Aprenderás a diseñar campañas efectivas, gestionar listas de correos, cumplir con la legislación vigente y analizar resultados para optimizar futuras acciones.

Dirigido a profesionales, emprendedores y personas interesadas en incorporar el email marketing como parte de su estrategia comercial, especialmente aquellos vinculados al comercio y marketing digital.

  • Entender las estrategias de marketing online y el papel del email marketing en ellas.
  • Identificar las ventajas y desventajas de esta herramienta para una mejor toma de decisiones.
  • Crear y gestionar listas de correos adecuadamente segmentadas y personalizadas.
  • Planificar, diseñar y ejecutar campañas de email marketing efectivas y ajustadas a objetivos claros.
  • Conocer y aplicar la normativa legal vigente sobre privacidad y protección de datos en el ámbito del email marketing.
  • Analizar los resultados de las campañas para optimizar el impacto de futuros envíos.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. El email marketing dentro de la estrategia de marketing online

Estrategias de marketing online

Marketing relacional

Marketing one to one o micromarketing

Email marketing

  1. Ventajas y desventajas del email marketing

Ventajas del email marketing

Ventajas del email marketing

  1. Recopilación de emails

Crear una lista

Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero

Contratar una lista externa

  1. Planificación de una campaña de email marketing

Antes de empezar

Fases de una campaña de email marketing

Objetivo de la campaña

Antes de la campaña

Elección de la lista

Segmentación

Personalización

Formato, remitente y asunto

Viralidad

Los resultados

  1. Principales elementos y técnicas de diseño para crear un email efectivo

Introducción

Frecuencias de los envíos

Aspectos a tener en cuenta

Diseño del email

Partes del mensaje de correo electrónico

Recomendaciones finales

  1. Protección de datos por internet

Normativa

Política de privacidad

Responsabilidad de las listas de datos personales: listas internas y listas externas

Sanciones

  1. El formato HTML

Introducción

Estructura básica de un documento HTML

Comandos básicos de HTML

Editores HTML

  1. Spam, legislación y normativas del email marketing

Introducción

Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas.

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE).

Ámbito de aplicación

Requisitos en las comunicaciones comerciales

Empleo de cookies

Procedimiento de información de cookies

Sistema de información por capas

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD)

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Ley Orgánica 15/1999 y Norma Primera de la Instrucción 1/2000 de 1 de diciembre de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se regula la transferencia internacional de datos.

  1. Análisis de resultados del email marketing

Introducción

Conceptos básicos

  1. Diferentes herramientas y plataformas online para gestionar campañas de email marketing

Qué ofrecen

Algunos ejemplos

  1. Caso práctico

Introducción

Ayuda-tutorial

Información Adicional

Duración: 15h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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