Información Específica
Código
31160
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece los conocimientos esenciales para seleccionar y formar un equipo comercial altamente capacitado, gestionar su desarrollo profesional y liderar estrategias efectivas de dirección comercial y marketing. Asimismo, brinda herramientas para implementar planes de comunicación y marketing 2.0, adaptados a los desafíos actuales del entorno digital.
Dirigido a profesionales y personas interesadas en el ámbito comercial y de marketing que deseen adquirir habilidades para gestionar equipos de ventas, desarrollar estrategias comerciales y dominar las técnicas de marketing tradicionales y digitales.
- Aprender a estructurar y gestionar un equipo comercial dentro de una empresa.
- Desarrollar competencias para seleccionar candidatos adecuados y planificar su formación.
- Aplicar estrategias de dirección comercial para motivar y evaluar al equipo de ventas.
- Elaborar planes de marketing efectivos y estrategias publicitarias que integren el marketing digital.
- Desempeñarse eficazmente en el diseño y ejecución de un plan de comunicación y marketing 2.0.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO COMERCIAL DENTRO DE LA EMPRESA.
- Organigrama de la empresa.
- Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas.
- Descripción de los puestos de trabajo.
- Profesiograma de los puestos de trabajo.
- Planes de carrera.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.
- Clasificación de las candidaturas.
- Selección de curriculums.
- Estrategias y tipos de entrevistas.
- Análisis de los candidatos.
- Comprobación de referencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.
- Plan de formación del departamento comercial.
- Formación en captación.
- Formación en fidelización.
- Formación en recursos para el trato con clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO COMERCIAL.
- Estructura Organizativa.
- Descripción de puestos del departamento comercial.
- Comunicación en el equipo comercial.
- Ética profesional.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN COMERCIAL.
- Estrategia de dirección.
- Dirección de equipos.
- Habilidades directivas.
- Toma de decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.
- Motivación y remuneración del equipo comercial.
- Seguimiento y evaluación comercial.
- Planificación del equipo comercial.
- Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING.
- Investigación y mercado.
- Marketing mix.
- El Plan de Comunicación.
- Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD.
- El Briefing.
- Estrategias de publicidad.
- Tipos de estrategias publicitarias.
- Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING 2.0.
- Web 2.0.
- Marketing en internet.
- Marketing 2.0.
Información Adicional
Duración: 75h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.