Información Específica
Código
45390
Categoría
Igualdad
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para un desempeño efectivo en el ámbito de la igualdad de género. Este curso se centra en la comprensión de las diferencias entre sexo y género, así como en la identificación y análisis de los roles y estereotipos de género presentes en la sociedad.
Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre la distinción entre género y sexo. Está diseñado para aquellos que desean adquirir herramientas para identificar y cuestionar los roles y estereotipos de género en su entorno.
- Comprender los conceptos de género y sexo, así como su construcción socio-cultural.
- Identificar los procesos de socialización diferenciada y los agentes que influyen en la adquisición de roles de género.
- Analizar los estereotipos y roles de género, así como su representación en los medios de comunicación.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Introducción a los conceptos de género y sexo.
1.1. Conceptos de la teoría de sexo y género.
1.2. Construcción socio-cultural de las desigualdades de género.
1.3. Conceptos asociados a la discriminación por cuestiones de género.
1.4. Estancamientos de las políticas de cuotas.
- Conceptos relacionados con la socialización del género, identificando la socialización diferenciada y los agentes socializadores.
2.1. Conceptos relacionados con la socialización del género.
2.2. Socialización diferenciada.
– Proceso de socialización masculino.
– Proceso de socialización femenino.
– Agentes socializadores.
– Adquisición del rol femenino o masculino y los estereotipos.
- Los estereotipos y roles de género.
3.1. Los estereotipos y roles de género.
3.2. La imagen de las mujeres en los medios de comunicación: estereotipos y roles de género.
– Las mujeres en la prensa escrita.
– Las mujeres en la radio.
– Las mujeres en la televisión.
– Las mujeres en la red.
– Las mujeres en publicidad.
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.