Información Específica

Código

45390

Categoría

Igualdad

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para un desempeño efectivo en el ámbito de la igualdad de género. Este curso se centra en la comprensión de las diferencias entre sexo y género, así como en la identificación y análisis de los roles y estereotipos de género presentes en la sociedad.

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre la distinción entre género y sexo. Está diseñado para aquellos que desean adquirir herramientas para identificar y cuestionar los roles y estereotipos de género en su entorno.

  • Comprender los conceptos de género y sexo, así como su construcción socio-cultural.
  • Identificar los procesos de socialización diferenciada y los agentes que influyen en la adquisición de roles de género.
  • Analizar los estereotipos y roles de género, así como su representación en los medios de comunicación.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Introducción a los conceptos de género y sexo.

1.1. Conceptos de la teoría de sexo y género.

1.2. Construcción socio-cultural de las desigualdades de género.

1.3. Conceptos asociados a la discriminación por cuestiones de género.

1.4. Estancamientos de las políticas de cuotas.

 

  1. Conceptos relacionados con la socialización del género, identificando la socialización diferenciada y los agentes socializadores.

2.1. Conceptos relacionados con la socialización del género.

2.2. Socialización diferenciada.

– Proceso de socialización masculino.

– Proceso de socialización femenino.

– Agentes socializadores.

– Adquisición del rol femenino o masculino y los estereotipos.

 

  1. Los estereotipos y roles de género.

3.1. Los estereotipos y roles de género.

3.2. La imagen de las mujeres en los medios de comunicación: estereotipos y roles de género.

– Las mujeres en la prensa escrita.
– Las mujeres en la radio.
– Las mujeres en la televisión.
– Las mujeres en la red.
– Las mujeres en publicidad.

 

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido