Información Específica
Código
54240
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso está diseñado para ofrecer una comprensión profunda de los factores que desencadenan el estrés en el ámbito laboral y las estrategias eficaces para gestionarlo, así como para prevenir y tratar el Síndrome de Burnout. A través de este curso, los alumnos aprenderán a reconocer los síntomas, causas y consecuencias del estrés, tanto a nivel individual como en equipos de trabajo. Además, se proporcionarán herramientas prácticas, como técnicas de autocontrol emocional, cognitivas y grupales, para mejorar el bienestar emocional y profesional.
Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en recibir una formación especializada en la gestión del estrés laboral y el tratamiento del síndrome de Burnout. Es especialmente útil para profesionales que gestionan grupos de trabajo y buscan herramientas efectivas para mejorar el ambiente laboral y prevenir el agotamiento emocional.
- Conocer y comprender los conceptos básicos sobre el estrés, sus causas, consecuencias y tipos, con énfasis en el estrés laboral y el síndrome de Burnout.
- Adquirir habilidades para aplicar técnicas de autocontrol emocional y cognitivas que permitan afrontar el estrés y prevenir el agotamiento en el entorno de trabajo.
- Desarrollar competencias para la gestión de equipos de trabajo, promoviendo un ambiente laboral saludable.
- Mejorar la autoestima y las habilidades de comunicación interpersonal para fortalecer la resiliencia frente al estrés laboral.
- Implementar medidas preventivas y estrategias de intervención para manejar crisis y reducir el impacto negativo del estrés en el rendimiento laboral.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES.
- Introducción. Antecedentes históricos del estrés.
- Conceptos básicos.
- Desencadenantes y causas del estrés.
- Tipos de estrés.
- Síntomas del estrés.
- Consecuencias del estrés.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL.
- Introducción.
- Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral.
- Desarrollo del Estrés Laboral.
- Tipos de Estrés Laboral.
- Causas del Estrés Laboral.
- Síntomas del Estrés Laboral.
- Consecuencias del Estrés Laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL BURNOUT.
- ¿Qué es el Burnout?
- Tipos de Burnout.
- Fases del Burnout.
- Causas del Burnout.
- Síntomas del Burnout.
- Consecuencias del Burnout.
- Relacione entre Estrés y Burnout.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS.
- Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
- Autorrespeto.
- Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas.
- Creatividad y autorrealización en el trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
- Concepto Inteligencia Emocional.
- Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional.
- Componentes de la Inteligencia Emocional.
- Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional.
- Evaluación de la Inteligencia Emocional.
- La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo.
- Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL.
- Medidas de prevención e intervención.
- Técnicas para la prevención del estrés.
- Intervención en situaciones de crisis.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL.
- Imaginación/ visualización.
- Entrenamiento asertivo.
- Técnica de control de la respiración.
- Administración del tiempo.
- La relajación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS COGNITIVAS.
- Solución de problemas.
- Detención del pensamiento.
- La inoculación del estrés.
- La sensibilización encubierta
- Terapia racional emotiva de Ellis.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS GRUPALES.
- Dinámicas de grupos.
Información Adicional
Duración: 180h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.