Información Específica

Código

59120

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas y técnicas efectivas para la organización del tiempo, lo que les permitirá mejorar su productividad personal y profesional, así como gestionar sus tareas de manera más eficiente. A través de un enfoque práctico, los asistentes aprenderán a identificar y eliminar las causas de pérdida de tiempo, aplicar técnicas de gestión del tiempo y organizar su trabajo de forma que se optimicen los recursos y se logren los objetivos.

El curso está dirigido a profesionales de todos los sectores que deseen optimizar su gestión del tiempo, incluyendo directivos, empleados, estudiantes y cualquier persona interesada en mejorar su productividad y alcanzar un equilibrio entre sus objetivos personales y laborales.

  • Identificar las causas de pérdida de tiempo y los «ladrones de tiempo».
  • Aplicar diversas técnicas de organización del tiempo y del trabajo para mejorar la eficiencia.
  • Conocer y aplicar los principales modelos de productividad personal para gestionar tareas de manera más efectiva.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PRINCIPALES CAUSAS DE PÉRDIDAS DE TIEMPO

  1. Identificación del concepto del tiempo
  2. – Concepto del tiempo y mitología
  3. – Diferentes concepciones del tiempo
  4. Distinción de las principales causas de pérdidas de tiempo
  5. – Los “ladrones de tiempo”
  6. – Las nuevas tecnologías, las redes sociales y los estímulos externos
  7. – La “multitarea” externos
  8. – La “multitarea”

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Y DEL TRABAJO

  1. Identificación de tipos de manejo de tiempo
  2. – El modo reloj
  3. – El modo brújula
  4. – La ley de Parkinson
  5. Aplicación de técnicas de gestión del tiempo
  6. – Los cuatro cuadrantes de Covey: urgente e importante / importante no urgente / urgente no importante / no urgente no importante
  7. – Técnica Pomodoro
  8. – Planificación realista en el cálculo de tiempo de las actividades
  9. – Planificación de márgenes para imprevistos
  10. – Planificación de pausas para dar lugar al surgimiento de soluciones creativas
  11. Aplicación de técnicas de organización general del trabajo
  12. – Identificación de prioridades y objetivos
  13. – Organización de hojas de ruta
  14. – Aprovechamiento de los biorritmos personales
  15. – Organización de la información
  16. – Reducción de estímulos externos para lograr un trabajo de organización serial evitando una atención parcial continua
  17. – Tareas elefante y tareas ratón
  18. – Organización previa de las reuniones
  19. – Organización del espacio de trabajo
  20. – Organización de delegación de tareas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES MODELOS DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL

  1. Clasificación de los diferentes modelos de productividad personal
  2. – El modelo de productividad de Bárbara Berckhan
  3. – El modelo de productividad de David Allen
  4. – El modelo de productividad de Leo Babauta
  5. – Ejemplos de casos prácticos

Información Adicional

Duración: 21h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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