Información Específica
Código
59120
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas y técnicas efectivas para la organización del tiempo, lo que les permitirá mejorar su productividad personal y profesional, así como gestionar sus tareas de manera más eficiente. A través de un enfoque práctico, los asistentes aprenderán a identificar y eliminar las causas de pérdida de tiempo, aplicar técnicas de gestión del tiempo y organizar su trabajo de forma que se optimicen los recursos y se logren los objetivos.
El curso está dirigido a profesionales de todos los sectores que deseen optimizar su gestión del tiempo, incluyendo directivos, empleados, estudiantes y cualquier persona interesada en mejorar su productividad y alcanzar un equilibrio entre sus objetivos personales y laborales.
- Identificar las causas de pérdida de tiempo y los «ladrones de tiempo».
- Aplicar diversas técnicas de organización del tiempo y del trabajo para mejorar la eficiencia.
- Conocer y aplicar los principales modelos de productividad personal para gestionar tareas de manera más efectiva.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PRINCIPALES CAUSAS DE PÉRDIDAS DE TIEMPO
- Identificación del concepto del tiempo
- – Concepto del tiempo y mitología
- – Diferentes concepciones del tiempo
- Distinción de las principales causas de pérdidas de tiempo
- – Los “ladrones de tiempo”
- – Las nuevas tecnologías, las redes sociales y los estímulos externos
- – La “multitarea” externos
- – La “multitarea”
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Y DEL TRABAJO
- Identificación de tipos de manejo de tiempo
- – El modo reloj
- – El modo brújula
- – La ley de Parkinson
- Aplicación de técnicas de gestión del tiempo
- – Los cuatro cuadrantes de Covey: urgente e importante / importante no urgente / urgente no importante / no urgente no importante
- – Técnica Pomodoro
- – Planificación realista en el cálculo de tiempo de las actividades
- – Planificación de márgenes para imprevistos
- – Planificación de pausas para dar lugar al surgimiento de soluciones creativas
- Aplicación de técnicas de organización general del trabajo
- – Identificación de prioridades y objetivos
- – Organización de hojas de ruta
- – Aprovechamiento de los biorritmos personales
- – Organización de la información
- – Reducción de estímulos externos para lograr un trabajo de organización serial evitando una atención parcial continua
- – Tareas elefante y tareas ratón
- – Organización previa de las reuniones
- – Organización del espacio de trabajo
- – Organización de delegación de tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES MODELOS DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL
- Clasificación de los diferentes modelos de productividad personal
- – El modelo de productividad de Bárbara Berckhan
- – El modelo de productividad de David Allen
- – El modelo de productividad de Leo Babauta
- – Ejemplos de casos prácticos
Información Adicional
Duración: 21h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.