Captación de clientes a través de email marketing, uso de mailchimp
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30160

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona las herramientas esenciales para diseñar y ejecutar estrategias efectivas de email marketing utilizando Mailchimp. Aprenderás a captar clientes, diseñar newsletters atractivas, crear campañas optimizadas y medir sus resultados para maximizar el impacto de tus comunicaciones.

Dirigido a profesionales, emprendedores y cualquier persona interesada en potenciar su capacidad para captar clientes a través del email marketing, especialmente aquellos vinculados al comercio y marketing digital.

  • Comprender los fundamentos del email marketing y los factores clave para su éxito.
  • Manejar Mailchimp para crear listas de correos personalizadas y campañas efectivas.
  • Diseñar newsletters atractivas y funcionales, alineadas con los objetivos de marketing.
  • Realizar un seguimiento detallado de las campañas para analizar su rendimiento y optimizar resultados.
  • Identificar errores comunes y transformarlos en oportunidades de mejora para futuras campañas.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Email marketing

Qué es el email marketing

Por qué utilizar el email marketing en nuestra estrategia online

Factores de éxito en email marketing

Definir los objetivos a alcanzar con el email marketing

Analiza lo que hace la competencia/ mide, mide, mide

  1. Mailchimp

Ventajas de Mailchimp frente a PHPList

Visión general de Mailchimp

Las listas en Mailchimp

Las campañas en Mailchimp

  1. Tu primera lista en mailchimp

Cómo crear una lista de correos en Mailchimp

Cómo personalizar una lista en Mailchimp

Campos obligatorios para suscribirse a una lista

  1. El formulario de suscripción

Insertar el formulario de suscripción

Motivar a suscribirse

Lugares clave donde insertar el formulario de suscripción

  1. Diseño de newsletters

Las plantillas de Mailchimp

Plantillas Premium de Themeforest

Factores clave en la selección de las plantillas

Cargar plantillas externas en Mailchimp

Modificación de plantillas en Mailchimp

  1. Creación de la primera campaña

Cómo crear una campaña en Mailchimp

Diferencia entre campaña y lista de correo

Cómo visualizar la newsletter antes de su envío

Cómo elegir el título de la newsletter

Cómo elegir el nombre de la newsteller

Otros puntos importantes a tener en cuenta

  1. Seguimiento de la campaña

La importancia de medir

La tasa de apertura

Cálculo del CTR

Qué hacer con los rebotes

¿Hay bajas? El por qué

  1. Aprendiendo de los errores

Cómo detectar lo que gusta y disgusta de nuestra newsletter

Optimizar la lista de correo

¿Es la plantilla adecuada?

Conseguir feedback de los usuarios

Aumentar el rendimiento

  1. Caso práctico

Información Adicional

Duración: 10h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido