Información Específica
Código
30160
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona las herramientas esenciales para diseñar y ejecutar estrategias efectivas de email marketing utilizando Mailchimp. Aprenderás a captar clientes, diseñar newsletters atractivas, crear campañas optimizadas y medir sus resultados para maximizar el impacto de tus comunicaciones.
Dirigido a profesionales, emprendedores y cualquier persona interesada en potenciar su capacidad para captar clientes a través del email marketing, especialmente aquellos vinculados al comercio y marketing digital.
- Comprender los fundamentos del email marketing y los factores clave para su éxito.
- Manejar Mailchimp para crear listas de correos personalizadas y campañas efectivas.
- Diseñar newsletters atractivas y funcionales, alineadas con los objetivos de marketing.
- Realizar un seguimiento detallado de las campañas para analizar su rendimiento y optimizar resultados.
- Identificar errores comunes y transformarlos en oportunidades de mejora para futuras campañas.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Email marketing
Qué es el email marketing
Por qué utilizar el email marketing en nuestra estrategia online
Factores de éxito en email marketing
Definir los objetivos a alcanzar con el email marketing
Analiza lo que hace la competencia/ mide, mide, mide
- Mailchimp
Ventajas de Mailchimp frente a PHPList
Visión general de Mailchimp
Las listas en Mailchimp
Las campañas en Mailchimp
- Tu primera lista en mailchimp
Cómo crear una lista de correos en Mailchimp
Cómo personalizar una lista en Mailchimp
Campos obligatorios para suscribirse a una lista
- El formulario de suscripción
Insertar el formulario de suscripción
Motivar a suscribirse
Lugares clave donde insertar el formulario de suscripción
- Diseño de newsletters
Las plantillas de Mailchimp
Plantillas Premium de Themeforest
Factores clave en la selección de las plantillas
Cargar plantillas externas en Mailchimp
Modificación de plantillas en Mailchimp
- Creación de la primera campaña
Cómo crear una campaña en Mailchimp
Diferencia entre campaña y lista de correo
Cómo visualizar la newsletter antes de su envío
Cómo elegir el título de la newsletter
Cómo elegir el nombre de la newsteller
Otros puntos importantes a tener en cuenta
- Seguimiento de la campaña
La importancia de medir
La tasa de apertura
Cálculo del CTR
Qué hacer con los rebotes
¿Hay bajas? El por qué
- Aprendiendo de los errores
Cómo detectar lo que gusta y disgusta de nuestra newsletter
Optimizar la lista de correo
¿Es la plantilla adecuada?
Conseguir feedback de los usuarios
Aumentar el rendimiento
- Caso práctico
Información Adicional
Duración: 10h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.