Información Específica
Código
50100
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para mejorar la dinámica de los equipos de trabajo en las organizaciones. A través de técnicas de motivación y liderazgo efectivas, los alumnos aprenderán a gestionar equipos de manera eficiente, fomentando la comunicación, la resolución de conflictos y el liderazgo adecuado para alcanzar las metas empresariales. Este curso está diseñado para quienes deseen desarrollar sus capacidades de liderazgo y fortalecer el trabajo colaborativo dentro de sus equipos.
Este curso está dirigido principalmente a directivos y encargados, así como a personal que interactúa con recursos humanos, clientes, proveedores y otros stakeholders de la empresa. Es ideal para quienes desean mejorar sus habilidades de liderazgo y trabajar de manera efectiva en equipos multidisciplinarios.
- Conocer y aplicar diversas técnicas de motivación y liderazgo que mejoren la efectividad del trabajo en equipo.
- Asumir un rol activo en la organización a través del uso de herramientas de motivación y liderazgo.
- Fomentar la colaboración y la consecución de metas mediante el trabajo en equipo efectivo.
- Desarrollar habilidades para gestionar la comunicación y resolver conflictos dentro de los equipos.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Importancia de la comunicación en la empresa
- Función estratégica de la comunicación
- Tipos de comunicación existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
- Conceptualización
- Estilos de liderazgo
- El líder
- Papel del líder dentro del grupo
- Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
- Liderazgo.
- Enfoques en la teoría del liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Habilidades personales y sociales necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DEL EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES
- Los equipos en las organizaciones actuales
- La eficacia de los equipos: algunos modelos
- Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
- El trabajo en equipo: los procesos
Información Adicional
Duración: 70h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.