Información Específica
Código
50900
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar una comprensión profunda sobre el trabajo en equipo, abordando desde los fundamentos hasta las técnicas para mejorar la dinámica grupal. Los participantes aprenderán a identificar los diferentes tipos de equipos, los beneficios del trabajo colaborativo, cómo detectar y resolver conflictos laborales, y la importancia de la comunicación efectiva dentro de los grupos. Además, se exploran las distintas funciones y roles dentro de los equipos de trabajo y cómo cada miembro contribuye al éxito colectivo.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean adquirir conocimientos sobre los principios fundamentales del trabajo en equipo y aprender a aplicar las técnicas necesarias para mejorar las competencias grupales en su entorno laboral.
- Entender qué es un equipo y qué características debe tener para funcionar eficazmente.
- Conocer las ventajas y desafíos del trabajo en equipo, y cómo mejorar la eficacia grupal.
- Identificar y gestionar los conflictos laborales mediante comunicaciones efectivas.
- Aprender a resolver problemas de manera colaborativa utilizando diferentes técnicas.
- Conocer los roles dentro de un equipo de trabajo y cómo estos impactan en la dinámica y productividad del grupo.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Introducción
Definición de equipo.
Equipos de trabajo.
Tipos de equipo de trabajo.
- Principios del trabajo en equipo
Definición de grupo y equipo de trabajo.
Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo.
Ventajas y limitaciones del trabajo en equipo.
Desarrollo y eficacia de un equipo de trabajo.
El pensamiento grupal.
- Detección de problemas
Fuentes de conflicto laboral.
Tipos de conflicto laboral.
Comunicaciones efectivas.
Desarrollo de habilidades.
- Resolución de problemas
¿Qué es un problema?
Causas de los problemas.
Tipos de problemas.
Técnicas para resolver problemas.
Organización del tiempo.
- Roles de los equipos de trabajo
Tipos de roles y clasificación.
Resolución de conflictos.
Liderazgo de equipos.
Información Adicional
Duración: 28h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.