Técnico Profesional de Inteligencia Emocional y Control del Estrés Laboral
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Información Específica

Código

54200

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso proporciona una formación integral en técnicas de inteligencia emocional y manejo del estrés, aplicadas al ámbito laboral. Los participantes aprenderán a identificar y controlar las emociones, mejorar las habilidades sociales, prevenir el estrés y desarrollar la autoestima, a través de una serie de módulos prácticos centrados en el trabajo en equipo, liderazgo, y técnicas de autogestión emocional.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en obtener una formación especializada en inteligencia emocional y control del estrés, especialmente aquellos dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión.

  • Desarrollar competencias emocionales para mejorar el rendimiento y la gestión de equipos.
  • Aplicar técnicas efectivas para el control del estrés laboral y la prevención del burnout.
  • Mejorar la autoestima personal y laboral, así como fomentar el autoconocimiento y la autogestión emocional.
  • Implementar estrategias de liderazgo emocional y trabajar en la mejora del ambiente laboral mediante la gestión de emociones.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

MÓDULO 1. INTELIGENCIA Y EMOCIONES.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA.

  1. La inteligencia.
  2. Inteligencia interpersonal.
  3. Inteligencia Intrapersonal.
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia.
  5. Orígenes de los test de Inteligencia.
  6. Aportaciones de los test de Inteligencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMOCIONES.

  1. Las emociones.
  2. La Pasión y la Razón.

MÓDULO 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

  1. Concepto de Inteligencia Emocional.
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional.
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional.
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional.
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO.

  1. Liderazgo. 
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
  5. El líder como coach. Utilizando la Inteligencia Emocional.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES.

  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo.
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.

  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo.

MÓDULO 3. ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES.

  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés.
  2. Conceptos Básicos.
  3. Desencadenantes y causas del estrés.
  4. Tipos de estrés.
  5. Síntomas del estrés.
  6. Consecuencias del estrés.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL.

  1. Introducción.
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral.
  3. Desarrollo del Estrés Laboral.
  4. Tipos de estrés laboral.
  5. Causas del Estrés Laboral.
  6. Síntomas del Estrés Laboral.
  7. Consecuencias del Estrés Laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL BURNOUT.

  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout.
  3. Fases del Burnout.
  4. Causas del Burnout.
  5. Síntomas del Burnout.
  6. Consecuencias del Burnout.
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL.

  1. Medidas de prevención e intervención.
  2. Técnicas para la prevención del estrés.
  3. Intervención en situaciones de crisis.

MÓDULO 4: LA AUTOESTIMA.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS.

  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
  2. Auto-respeto.
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas.
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo.

MÓDULO 5: TÉCNICAS DE AUTOCONTROL.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL.

  1. Imaginación/ Visualización.
  2. Entrenamiento asertivo.
  3. Técnica de control de la respiración.
  4. Administración del tiempo.
  5. La relajación.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS COGNITIVAS.

  1. Solución de problemas.
  2. Detención del pensamiento.
  3. La inoculación del estrés.
  4. La sensibilización encubierta.
  5. Terapia racional emotiva de Ellis.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS GRUPALES.

  1. Dinámicas de grupos.

Información Adicional

Duración: 180h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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