Información Específica

Código

94000

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso especializado en técnicas de ventas en la hostelería proporciona a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades en ventas y fidelización de clientes. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán sobre la psicología del cliente, el valor del servicio al cliente y cómo utilizar estrategias de captación y retención de clientes en el sector hostelero. El curso está diseñado para maximizar la efectividad de las interacciones comerciales y elevar el nivel de satisfacción del cliente.

Este curso está dirigido a profesionales de la hostelería que buscan perfeccionar sus habilidades en ventas, así como a aquellos que desean iniciar su carrera en este sector con una base sólida en técnicas de venta. También es adecuado para empresarios y emprendedores que desean mejorar las ventas y la fidelización de clientes en sus negocios de hostelería mediante estrategias efectivas.

  • Desarrollar habilidades para realizar ventas efectivas y satisfacer las expectativas del cliente en hostelería.
  • Aprender técnicas específicas de ventas aplicables en distintos contextos de la hostelería.
  • Conocer los diferentes tipos de venta y cómo adaptar la estrategia comercial a cada cliente.
  • Mejorar la atención y asistencia al cliente, enfocándose en la fidelización y satisfacción.
  • Aplicar técnicas para manejar objeciones, reclamaciones y situaciones difíciles.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA EN LA HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR

  1. Introducción

  2. Teorías de la venta

  3. ¿Quien es el/la vendedor/a?

  4. Clases de vendedores/as

  5. Actividades del vendedor/a

  6. Características del buen vendedor/a

  7. Los conocimientos del vendedor/a

  8. La persona con capacidad de persuasión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A

  1. Introducción

  2. La satisfacción del cliente/a

  3. Formas de hacer el seguimiento

  4. El servicio postventa

  5. Asistencia al cliente/a

  6. Información y formación al cliente/a

  7. Tratamiento de las Reclamaciones

  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a

  9. Tratamiento de dudas y objeciones

  10. Reclamaciones

  11. Cara a cara o por teléfono

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN

  1. Venta directa

  2. Venta a distancia

  3. Venta multinivel

  4. Venta personal

  5. Otros tipos de venta

  6. La plataforma comercial

  7. El/la cliente/a actual

  8. El/la cliente/a potencial

  9. La entrevista de ventas. Plan de acción

  10. Prospección

  11. Concertación de la visita

  12. Claves para que la llamada resulte satisfactoria

  13. Ejecución Física de la carta

  14. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones

  15. Seis fórmulas para cerrar

  16. La Despedida

  17. Venta a grupos

  18. Venta por Correspondencia

  19. Venta telefónica

  20. Venta por Televisión

  21. Venta por Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DEL RESTAURANTE

  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración

  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional

  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito

  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada

  5. Tipos de servicio en restaurante

  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento

  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa

  8. Normas generales para desbarasado de mesas

  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

  1. La atención y el servicio

  2. La importancia de la apariencia personal

  3. Importancia de la percepción del cliente

  4. Finalidad de la calidad del servicio

  5. La fidelización del cliente

  6. Perfiles psicológicos de los clientes

  7. Objeciones durante el proceso de atención

  8. Reclamaciones y resoluciones

  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

Información Adicional

Duración: 90h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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