Técnicas de Venta Personal y Negociación Comercial Básica
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Información Específica

Código

30790

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece una formación integral sobre las técnicas de venta personal y negociación comercial, brindando las herramientas necesarias para gestionar eficazmente las relaciones con los clientes y cerrar ventas con éxito. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a identificar su estilo de venta, gestionar la relación con los clientes desde el primer contacto hasta el cierre, y aplicar estrategias de negociación comercial en diferentes situaciones. Además, se abordarán las técnicas de comunicación y las tácticas necesarias para manejar objeciones y llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes involucradas.

Este curso está dirigido a personas que deseen desarrollar o perfeccionar sus habilidades en ventas y negociación, especialmente aquellas interesadas en el ámbito comercial y de marketing.

  • Desarrollar habilidades de venta personal, desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.
  • Aplicar técnicas efectivas para identificar las necesidades del cliente y presentar la oferta adecuada.
  • Aprender a manejar objeciones y cerrar ventas con éxito.
  • Comprender los principios básicos de la negociación comercial y su proceso.
  • Desarrollar estrategias y tácticas de negociación efectivas.
  • Preparar y organizar reuniones comerciales, fijando objetivos claros y alcanzables.

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL.

  1. La venta y la comunicación empresarial.
  2. Cualidades del vendedor.

– Conocer su estilo de venta. Autodiagnóstico para identificar su estilo de venta.

– Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.

  1. Concentración de visitas comerciales.

– Organizar las prioridades. Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso. Preparar y recopilar la información del cliente. Establecer los objetivos para la reunión.

– Contactar. Generar el deseo en el primer contacto. Generar confianza. Suscitar el interés.

– Conocer las necesidades del cliente. Descubrir y entender sus motivaciones reales. Utilizar las preguntas adecuadas. Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa. La reformulación, la toma de notas y el silencio.

  1. Demostración.

– Convencer sobre los beneficios de la oferta. Emplear los argumentos adecuados. Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.

– Presentar el precio de una manera atractiva. Responder con tacto a las objeciones del cliente. Preguntas de control para evaluar la aceptación del cliente.

  1. Cierre de la venta.

– Detectar el momento oportuno para cerrar: «semáforos verdes».

– Utilizar las técnicas de cierre. Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo. Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN COMERCIAL.

  1. Conceptos básicos.
  2. El negociador. Características y tipos.
  3. Procesos de negociación.

– Factores inciden en las negociaciones.

– Estudio del cliente.

– Fijación de objetivos.

  1. Estrategias y tácticas.
  2. Documentación. Factores colaterales.

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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