Información Específica
Código
30790
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece una formación integral sobre las técnicas de venta personal y negociación comercial, brindando las herramientas necesarias para gestionar eficazmente las relaciones con los clientes y cerrar ventas con éxito. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a identificar su estilo de venta, gestionar la relación con los clientes desde el primer contacto hasta el cierre, y aplicar estrategias de negociación comercial en diferentes situaciones. Además, se abordarán las técnicas de comunicación y las tácticas necesarias para manejar objeciones y llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes involucradas.
Este curso está dirigido a personas que deseen desarrollar o perfeccionar sus habilidades en ventas y negociación, especialmente aquellas interesadas en el ámbito comercial y de marketing.
- Desarrollar habilidades de venta personal, desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.
- Aplicar técnicas efectivas para identificar las necesidades del cliente y presentar la oferta adecuada.
- Aprender a manejar objeciones y cerrar ventas con éxito.
- Comprender los principios básicos de la negociación comercial y su proceso.
- Desarrollar estrategias y tácticas de negociación efectivas.
- Preparar y organizar reuniones comerciales, fijando objetivos claros y alcanzables.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL.
- La venta y la comunicación empresarial.
- Cualidades del vendedor.
– Conocer su estilo de venta. Autodiagnóstico para identificar su estilo de venta.
– Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.
- Concentración de visitas comerciales.
– Organizar las prioridades. Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso. Preparar y recopilar la información del cliente. Establecer los objetivos para la reunión.
– Contactar. Generar el deseo en el primer contacto. Generar confianza. Suscitar el interés.
– Conocer las necesidades del cliente. Descubrir y entender sus motivaciones reales. Utilizar las preguntas adecuadas. Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa. La reformulación, la toma de notas y el silencio.
- Demostración.
– Convencer sobre los beneficios de la oferta. Emplear los argumentos adecuados. Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.
– Presentar el precio de una manera atractiva. Responder con tacto a las objeciones del cliente. Preguntas de control para evaluar la aceptación del cliente.
- Cierre de la venta.
– Detectar el momento oportuno para cerrar: «semáforos verdes».
– Utilizar las técnicas de cierre. Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo. Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN COMERCIAL.
- Conceptos básicos.
- El negociador. Características y tipos.
- Procesos de negociación.
– Factores inciden en las negociaciones.
– Estudio del cliente.
– Fijación de objetivos.
- Estrategias y tácticas.
- Documentación. Factores colaterales.
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.