Técnicas de Venta en Carnicería-Charcutería
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Información Específica

Código

30930

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar las competencias necesarias para trabajar en el sector de la carnicería y charcutería. Los participantes aprenderán a identificar y manejar productos cárnicos y de charcutería, desde su clasificación hasta su comercialización, garantizando las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y maximizando la satisfacción del cliente.

Está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos especializados sobre técnicas de venta y comercialización de productos en carnicerías y charcuterías, dentro del área profesional de comercio y marketing.

  • Reconocer las características principales de los productos cárnicos, desde su origen en explotaciones ganaderas hasta su comercialización.
  • Clasificar y diferenciar tipos de carnes, embutidos y productos de charcutería, comprendiendo sus particularidades y usos.
  • Aplicar técnicas de venta y asesoramiento para garantizar la satisfacción del cliente en carnicerías y charcuterías.
  • Implementar buenas prácticas higiénico-sanitarias para el manejo y conservación de los productos cárnicos y de charcutería.
  • Analizar problemas comunes en la manipulación y comercialización de carnes y charcutería, proponiendo soluciones efectivas.
  • Manejar herramientas y equipos específicos de forma adecuada, incluyendo el corte y envasado de productos.
  • Optimizar el escaparatismo y presentación de productos para incrementar la atracción y fidelización de clientes.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CARNE COMO PRODUCTO.

  1. Explotaciones ganaderas.
  2. Transporte de los animales de abastos al matadero.
  3. Mataderos. 
  4. Rigor Mortis.
  5. Definición de carne.
  6. Raíl aéreo.
  7. Trazabilidad. 
  8. PH: factor de calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIALIZACIÓN Y VENTA DE LA CARNE.

  1. Clasificación de las carnes.
  2. Bovino:

– Conceptualización.

– Clasificación canales de bovino.

– Grasa de cobertura y grasa de veteado.

– Etiquetado canales de vacuno.

– Denominaciones de venta vacuno.

– Razas bovinos.

  1. Porcino (blanco).
  2. Ovino:

– Tipología de ovinos.

– Clasificación canales de Ovino.

– Denominaciones de venta Cordero.

– Denominaciones de venta Cabrito.

  1. Aves. 

– Denominaciones Aves de corral.

– Clasificación Aves de corral.

– Aves de Caza.

  1. Otras carnes.
  2. Transporte carnes refrigeradas.
  3. APPCC. 

– Aproximación y concepto.

– Peligros biológicos, químicos y físicos.

– Recepción de canales y productos cárnicos.

  1. Despiece de canales.

– Conceptos.

– Despiece de Vacuno.

– Despiece de Porcino.

– Despiece de Ovino.

– Despiece de Pollo.

  1. Venta de la carne.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS DE CHARCUTERÍA.

  1. Componentes. 
  2. Embutidos y curados.
  3. Quesos. 
  4. Producto curado ibérico.
  5. Corte jamón ibérico (curado).

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS Y DIFICULTADES DE LA CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA.

  1. Principales causas de alteración de los productos.
  2. Pautas para la conservación de los productos.
  3. Tipos de envasados.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA HIGIENE EN CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA.

  1. Referidas al personal.
  2. Condiciones sanitarias.
  3. Escaparatismo. 
  4. Utillaje y material consumible.
  5. EPI Equipos de Protección Individual.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESCANDALLOS.

Información Adicional

Duración: 20h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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