Información Específica
Código
92100
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias comunicativas adecuadas que favorezcan el desenvolvimiento diario y la relación social de los usuarios con dificultades especiales de comunicación. Se abordarán técnicas y recursos que permiten optimizar la interacción con personas dependientes.
Este curso está dirigido a cualquier persona dedicada al apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes, así como a profesionales que trabajen en entornos donde la comunicación efectiva es crucial.
- Comprender el proceso de comunicación y sus características, así como las barreras que pueden interferir en ella.
- Implementar pautas y técnicas para mejorar la comunicación con los usuarios, incluyendo la comunicación no verbal.
- Conocer y utilizar técnicas de comunicación alternativa y aumentativa, adaptando el léxico de la institución a las necesidades del usuario.
- Aplicar sistemas alternativos de comunicación, incluyendo el uso de vocabulario básico de atención sociosanitaria en lenguajes alternativos como BLISS, SPC y LSE.
- Aprender estrategias específicas de comunicación con enfermos de Alzheimer, promoviendo una mejor relación y entendimiento.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Mejora del proceso de comunicación con el usuario
Proceso de comunicación: características.
Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos.
Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad, sencillez, atención, empatía.
Técnicas básicas de comunicación no verbal.
Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario.
Comunicación con los familiares y el entorno del usuario.
- Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa
Necesidades especiales de comunicación.
Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
Sistemas alternativos de comunicación. Concepto y clasificación. Uso del vocabulario básico de la atención sociosanitaria en instituciones de atención social en los lenguajes alternativos usuales: BLISS, SPC y LSE.
Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.