Información Específica

Código

92100

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias comunicativas adecuadas que favorezcan el desenvolvimiento diario y la relación social de los usuarios con dificultades especiales de comunicación. Se abordarán técnicas y recursos que permiten optimizar la interacción con personas dependientes.

Este curso está dirigido a cualquier persona dedicada al apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes, así como a profesionales que trabajen en entornos donde la comunicación efectiva es crucial.

  • Comprender el proceso de comunicación y sus características, así como las barreras que pueden interferir en ella.
  • Implementar pautas y técnicas para mejorar la comunicación con los usuarios, incluyendo la comunicación no verbal.
  • Conocer y utilizar técnicas de comunicación alternativa y aumentativa, adaptando el léxico de la institución a las necesidades del usuario.
  • Aplicar sistemas alternativos de comunicación, incluyendo el uso de vocabulario básico de atención sociosanitaria en lenguajes alternativos como BLISS, SPC y LSE.
  • Aprender estrategias específicas de comunicación con enfermos de Alzheimer, promoviendo una mejor relación y entendimiento.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Mejora del proceso de comunicación con el usuario

Proceso de comunicación: características.

Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos.

Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad, sencillez, atención, empatía.

Técnicas básicas de comunicación no verbal.

Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario.

Comunicación con los familiares y el entorno del usuario.

  1. Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa

Necesidades especiales de comunicación.

Estrategias y recursos de intervención comunicativa.

Sistemas alternativos de comunicación. Concepto y clasificación. Uso del vocabulario básico de la atención sociosanitaria en instituciones de atención social en los lenguajes alternativos usuales: BLISS, SPC y LSE.

Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.

Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.

Información Adicional

Duración: 50h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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