Información Específica
Código
20851
Categoría
Calidad y MA
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para implementar y adaptar sistemas de gestión de calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Los alumnos aprenderán a identificar los cambios clave en la normativa, realizar auditorías internas y aplicar herramientas eficaces para la gestión y mejora continua de la calidad en organizaciones de cualquier sector.
Este curso está dirigido a responsables de calidad, gerentes y profesionales interesados en implantar, mantener o adaptar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Es ideal para quienes desean asegurar que su organización cumpla con los estándares internacionales de calidad, garantizando así la eficiencia, competitividad y satisfacción del cliente.
- Implantar proyectos de gestión de calidad conforme a la revisión de la norma ISO 9001:2015.
- Adaptar sistemas de gestión de calidad de versiones anteriores a la nueva versión ISO 9001:2015.
- Conocer los conceptos clave y herramientas para gestionar un sistema de calidad.
- Comprender el proceso de transición hacia la nueva versión de la norma ISO 9001.
- Aplicar correctamente la metodología de auditoría y gestionar la calibración de equipos e instrumentos de medida.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CALIDAD
1. Introducción al concepto de calidad
2. Definiciones de calidad
3. Evolución del concepto de calidad
4. El papel de la calidad en las organizaciones
5. Costes de calidad
6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
2. Enfoque al cliente
3. Liderazgo
4. Participación del personal
5. Enfoque basado en procesos
6. Mejora
7. Toma de decisiones basada en la evidencia
8. Gestión de las relaciones
3. INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS ISO 9001
1. Las normas ISO 9000 y 9001
2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos
4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
1. Documentación de un SGC
2. Hitos en la implantación de un SGC
3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
4. Metodología y puntos críticos de la implantación
5. El análisis DAFO
6. El proceso de acreditación
7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
5. Introducción a la revisión de la norma ISO 9001
Certificando la calidad: Norma ISO 9001.
Origen y evolución de la Norma ISO 9001.
Proceso de transición.
Anexo, S.L.
Enfoque a procesos y pensamiento basado en riesgos.
Cambios clave en ISO 9001:2015.
Términos y definiciones.
Justificación del cambio.
6. Análisis de la norma ISO 9001
Estructura de la Norma ISO 9001:2015.
Objeto y Campo de aplicación.
Referencias Normativas.
Términos y Definiciones.
Contexto de la organización.
Liderazgo.
Planificación.
Apoyo.
Operación.
Evaluación del desempeño.
Mejora.
Transición de la norma ISO 9001: análisis de correlaciones
7. METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA
1. Introducción a la metodología auditora
2. Interpretación de requisitos
3. Responsabilidad de la dirección
4. Gestión de recursos
5. Realización del producto
6. Medición, análisis y mejora
8. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA AUDITORÍA
1. Introducción a la calibración de instrumentos de medida
2. Calibración de instrumentos de medida
3. Incertidumbre en la medida
4. Planes de calibración
5. Conceptos estadísticos básicos
6. Estudios de capacidad
Información Adicional
Duración: 90h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.