Información Específica

Código

20821

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Aprenderás a diseñar, implementar y mantener un sistema de gestión de calidad efectivo basado en los estándares internacionales. Obtendrás conocimientos sobre los principios fundamentales de la norma ISO 9001:2015, cómo documentar y auditar procesos, gestionar riesgos, medir el desempeño y asegurar la satisfacción del cliente. Este curso te capacitará para liderar la mejora continua en tu organización, cumplir con los requisitos de calidad y optimizar la eficiencia operativa, contribuyendo al éxito sostenible de la empresa en el mercado global.

Este curso está dirigido a Responsables de Calidad de las empresas, así como a profesionales que puedan estar interesados en implantar, mantener o adaptar un sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015 en una empresa. Se adquirirán los conocimientos para implantar, mantener y gestionar un sistema de gestión en cualquier tipo de organización.

  • Implantar proyectos en organizaciones conforme a la revisión de la ISO 9001:2015, así como adaptar los sistemas ISO 9001 de su versión anterior a la versión del 2015.

 

  • Identificar los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

 

  • Conocer los conceptos básicos para implantar un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015.

 

  • Comprender el proceso de transición a la nueva versión de la ISO 9001.

 

  • Conocer las herramientas que pueden utilizarse para gestionar un sistema de gestión de calidad.
  •  

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CALIDAD
    • Introducción al concepto de calidad
    • Definiciones de calidad
    • Evolución del concepto de calidad
    • El papel de la calidad en las organizaciones
    • Costes de calidad
    • Beneficios de un sistema de gestión de calidad

 

  1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    • Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
    • Enfoque al cliente
    • Liderazgo
    • Participación del personal
    • Enfoque basado en procesos
    • Mejora
    • Toma de decisiones basada en la evidencia
    • Gestión de las relaciones

 

  1. INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS ISO 9001
    • Las normas ISO 9000 y 9001
    • Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
    • La norma ISO 9001:2015. Requisitos

 

  1. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    • Documentación de un SGC
    • Hitos en la implantación de un SGC
    • Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    • Metodología y puntos críticos de la implantación
    • El análisis DAFO
    • El proceso de acreditación
    • Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
    • Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

 

  1. Introducción a la revisión de la norma ISO 9001
    • Certificando la calidad: Norma ISO 9001.
    • Origen y evolución de la Norma ISO 9001.
    • Proceso de transición.
    • Anexo, S.L.
    • Enfoque a procesos y pensamiento basado en riesgos.
    • Cambios clave en ISO 9001:2015.
    • Términos y definiciones.
    • Justificación del cambio.

 

  1. Análisis de la norma ISO 9001
    • Estructura de la Norma ISO 9001:2015.
    • Objeto y Campo de aplicación.
    • Referencias Normativas.
    • Términos y Definiciones.
    • Contexto de la organización.
    • Liderazgo.
    • Planificación.
    • Apoyo.
    • Operación.
    • Evaluación del desempeño.
    • Mejora.
    • Transición de la norma ISO 9001: análisis de correlaciones

 

  1. METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA
    • Introducción a la metodología auditora
    • Interpretación de requisitos
    • Responsabilidad de la dirección
    • Gestión de recursos
    • Realización del producto
    • Medición, análisis y mejora

 

  1. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA AUDITORÍA
    • Introducción a la calibración de instrumentos de medida
    • Calibración de instrumentos de medida
    • Incertidumbre en la medida
    • Planes de calibración
    • Conceptos estadísticos básicos
    • Estudios de capacidad

Información Adicional

Duración: 90h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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