Información Específica
Código
94050
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece una especialización completa en los procesos de recepción, atención al cliente, facturación y gestión de caja en el sector hotelero. Los participantes aprenderán a ejecutar tareas esenciales, como la venta y gestión de habitaciones, la atención personalizada a los huéspedes, y la administración de caja, ofreciendo así un servicio eficiente y de calidad en establecimientos de alojamiento.
El curso está orientado a personas que ya trabajan o desean trabajar en la recepción de hoteles y alojamientos turísticos. También resulta ideal para aquellos interesados en mejorar sus habilidades en atención al cliente, así como en la administración de facturación y caja, específicamente en el sector de la hostelería.
- Ejecutar tareas de atención al cliente en mostrador, gestionando información y documentaciones derivadas de las operaciones realizadas en recepción.
- Realizar operaciones de facturación y cobro de servicios, controlando estadísticamente las desviaciones y proponiendo medidas correctoras.
- Dominar los procedimientos de caja, incluyendo el cierre diario y el control de estadísticas.
- Conocer las funciones por turnos en la recepción, optimizando la gestión de salidas, llegadas, y cambios de estancias.
- Aplicar métodos para la ocupación y venta de habitaciones, administrando documentación e identificando medios de pago.
- Manejar aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de la recepción, optimizando los procesos para un servicio efectivo.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TAREAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE, FACTURACIÓN Y CAJA
- Atención al cliente en el mostrador
- – Realizar las tareas de atención al cliente en Mostrador
- Gestión de la información en el departamento de recepción
- – Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
- * Identificar los circuitos internos y externos de información.
- * Identificar la documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción: obtención, archivo y difusión de la información generada.
- * Ocuparse de centralizar relaciones con otros departamentos
- – Obtención, archivo y difusión de la información generada.
- Cobros y facturación de servicios propios de establecimientos de alojamiento
- – Operaciones de facturación y cobro a partir de los datos de estancia y servicios consumidos.
- – Informes de gestión que justifiquen el origen de desviaciones y propongan medidas correctoras.
- Operativa de caja
- Realizar el control de estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIONES RELACIONADAS CON LA OCUPACIÓN Y VENTA DE HABITACIONES
- Operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
- – Conocer las distintas operaciones y procesos a realizar durante la estancia de clientes, así como, las aplicaciones informáticas de gestión que se utilizan en recepción
- – Identificación y diseño de documentación.
- – Operaciones con moneda extranjera.
- – Análisis del servicio de noche en la recepción.
- – Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
- – Aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
- Facturación y cobro de servicios de alojamiento
- – Conocer las principales operaciones facturación y cobro de servicios de alojamiento, diferenciando los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
- – Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
- – Saber realizar el Cierre diario.
- Control de las distintas funciones por turnos:
- – Realizar las funciones turno de mañana (control de salidas, ampliación de estancias, etc.)
- – Realizar las funciones turno de tarde (nuevas llegadas, control de ocupación, etc.)
- – Realizar las funciones turno de noche (últimas llegadas y primeras salidas, cierre de día, auditorías, etc.)
Información Adicional
Duración: 18h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.