Información Específica
Código
50450
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso proporciona a los profesionales de Recursos Humanos las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar los procesos de selección de personal utilizando las tecnologías de la información y comunicación actuales. Enfocado en la evolución hacia el reclutamiento 2.0, el curso enseña cómo aprovechar las redes sociales, plataformas digitales y herramientas informáticas para atraer y seleccionar el talento más adecuado para cada puesto.
Este curso está dirigido a responsables y técnicos de selección de personal, profesionales de recursos humanos y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la optimización de los procesos de selección mediante el uso de las nuevas tecnologías.
- Conocer los conceptos clave de la selección y el reclutamiento aplicados al entorno 2.0.
- Identificar las fases y los pasos del proceso de selección de personal.
- Aprender a utilizar las fuentes, herramientas y métodos más efectivos para el reclutamiento digital.
- Diseñar y ejecutar un proceso de selección adecuado a las exigencias del puesto y las características del candidato.
- Integrar buenas prácticas y códigos éticos en el proceso de selección, optimizando los resultados a través de las TIC.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Entorno, perfiles y competencias de reclutador
Introducción
La selección de personal
Selección Corporativa vs Selección externalizada
Selección 1.0 vs 2.0. Evolución y comparativa
Definición de web y RRSS personales vs profesionales
Nuevas tecnologías y herramientas informáticas de gestión
La marca personal
Empleo 2.0
Perfil del reclutador
Competencias y habilidades del reclutador
Resumen
- Atracción del talento: el proceso de selección
Introducción
Identificación de necesidades de personal en la compañía
Análisis y descripción del puesto de trabajo
Cultura organizacional
Responsabilidad Social Corporativa
Employer branding: marca del empleador o empresa
Fuentes de reclutamiento
Herramientas de reclutamiento
Métodos de reclutamiento
El proceso de selección
Entrevista de selección
El proceso de evaluación
Instrumentos de evaluación
El proceso de comunicación
Resumen
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.