Información Específica

Código

92160

Categoría

Oficio

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos para comprender y aplicar conceptos y técnicas que mejoren la atención al usuario en el ámbito sanitario, asegurando un trato humanizado y eficiente.

Este curso está dirigido a profesionales del sector sanitario, como médicos, enfermeros, administrativos y cualquier persona interesada en mejorar la atención al usuario en el sistema de salud.

  • Estudiar el Sistema Sanitario Nacional y conocer los diferentes documentos y su gestión.
  • Comprender el marco legal que rige la historia clínica y adquirir conocimientos sobre seguridad y confidencialidad de los datos.
  • Desarrollar habilidades de comunicación que contribuyan a la humanización de la asistencia al usuario.
  • Identificar barreras en la comunicación y aplicar habilidades sociales como escucha activa y asertividad.
  • Conocer la importancia de la inteligencia emocional en el entorno sanitario y cómo puede mejorar la atención al usuario.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO NACIONAL, DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y SUS ARCHIVOS

  1. Estudio del Sistema Sanitario Nacional
  2. Identificación de documentos
  3. – Documentos básicos
  4. – Documentos específicos
  5. Conocimiento de utilidades y uso de historia clínica
  6. Comprensión del marco legal que rige la historia clínica
  7. Conocimiento de diferentes técnicas de archivo
  8. – Integración de datos
  9. – Informatización
  10. – Digitalización
  11. Evaluación de la calidad de archivos
  12. – Auditoria medica
  13. – Auditoria de la Historia Clínica
  14. Adquisición de los conocimientos para la seguridad de la Historia Clínica
  15. – Confidencialidad
  16. – Derecho de imagen
  17. Conocimiento de informática básica
  18. – Descripción del sistema operativo y los programas
  19. – Métodos de protección
  20. Desarrollo del proceso administrativo y planes de calidad
  21. – Clasificación, elementos, fases y terminación del proceso administrativo
  22. – Implantación del Plan de Calidad impulsando la mejora en busca de la excelencia

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HUMANIZACIÓN EN LA ASISTENCIA AL USUARIO

  1. Conocimiento de los elementos de la comunicación en la asistencia al usuario en el entorno sanitario
  2. – Emisor, receptor, mensaje, canal, código, ruidos,
  3. – Retroalimentación y contexto
  4. Diferenciación de las barreras en la comunicación
  5. – Semánticas, psicológicas, fisiológicas, físicas y administrativas
  6. Estudio de las habilidades sociales en la asistencia al usuario en el entorno sanitario que contribuyen a la humanización del sistema de salud.
  7. – Escucha activa, asertividad y resolución de problemas
  8. Conocimiento de los motivos que dificultan la comunicación
  9. Realización de acciones globales
  10. Identificación de habilidades y estrategias en la asistencia al usuario en el entorno sanitario
  11. – Escoger entorno
  12. – Que decir y como decir
  13. – Entorno familiar
  14. Diferenciación de situaciones, causas y tipos en el Síndrome de Burnout.
  15. Conocimiento de la inteligencia emocional en la asistencia al usuario en el entorno sanitario.

Información Adicional

Duración: 100h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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