Información Específica
Código
92160
Categoría
Oficio
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos para comprender y aplicar conceptos y técnicas que mejoren la atención al usuario en el ámbito sanitario, asegurando un trato humanizado y eficiente.
Este curso está dirigido a profesionales del sector sanitario, como médicos, enfermeros, administrativos y cualquier persona interesada en mejorar la atención al usuario en el sistema de salud.
- Estudiar el Sistema Sanitario Nacional y conocer los diferentes documentos y su gestión.
- Comprender el marco legal que rige la historia clínica y adquirir conocimientos sobre seguridad y confidencialidad de los datos.
- Desarrollar habilidades de comunicación que contribuyan a la humanización de la asistencia al usuario.
- Identificar barreras en la comunicación y aplicar habilidades sociales como escucha activa y asertividad.
- Conocer la importancia de la inteligencia emocional en el entorno sanitario y cómo puede mejorar la atención al usuario.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO NACIONAL, DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y SUS ARCHIVOS
- Estudio del Sistema Sanitario Nacional
- Identificación de documentos
- – Documentos básicos
- – Documentos específicos
- Conocimiento de utilidades y uso de historia clínica
- Comprensión del marco legal que rige la historia clínica
- Conocimiento de diferentes técnicas de archivo
- – Integración de datos
- – Informatización
- – Digitalización
- Evaluación de la calidad de archivos
- – Auditoria medica
- – Auditoria de la Historia Clínica
- Adquisición de los conocimientos para la seguridad de la Historia Clínica
- – Confidencialidad
- – Derecho de imagen
- Conocimiento de informática básica
- – Descripción del sistema operativo y los programas
- – Métodos de protección
- Desarrollo del proceso administrativo y planes de calidad
- – Clasificación, elementos, fases y terminación del proceso administrativo
- – Implantación del Plan de Calidad impulsando la mejora en busca de la excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HUMANIZACIÓN EN LA ASISTENCIA AL USUARIO
- Conocimiento de los elementos de la comunicación en la asistencia al usuario en el entorno sanitario
- – Emisor, receptor, mensaje, canal, código, ruidos,
- – Retroalimentación y contexto
- Diferenciación de las barreras en la comunicación
- – Semánticas, psicológicas, fisiológicas, físicas y administrativas
- Estudio de las habilidades sociales en la asistencia al usuario en el entorno sanitario que contribuyen a la humanización del sistema de salud.
- – Escucha activa, asertividad y resolución de problemas
- Conocimiento de los motivos que dificultan la comunicación
- Realización de acciones globales
- Identificación de habilidades y estrategias en la asistencia al usuario en el entorno sanitario
- – Escoger entorno
- – Que decir y como decir
- – Entorno familiar
- Diferenciación de situaciones, causas y tipos en el Síndrome de Burnout.
- Conocimiento de la inteligencia emocional en la asistencia al usuario en el entorno sanitario.
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.