Información Específica

Código

94040

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece formación especializada en la recepción y atención al cliente dentro del sector de la hostelería y el turismo. Los participantes aprenderán a realizar un servicio de recepción eficiente y a proporcionar una atención satisfactoria al cliente, utilizando procesos adecuados. Se explorarán las funciones del departamento de recepción, los servicios prestados, y se brindarán técnicas de comunicación y atención al cliente, preparando a los alumnos para enfrentar situaciones reales en entornos de trabajo dinámicos y variados.

El curso está destinado a profesionales que trabajan en el área de recepción de hoteles y establecimientos turísticos. Es ideal para aquellos que desean mejorar sus habilidades en la atención al cliente y en la gestión de procesos de recepción, así como para quienes buscan avanzar en su carrera en el sector de la hostelería.

  • Comprender los objetivos, funciones y tareas del departamento de recepción.
  • Aprender a realizar operaciones de registro y entrada de clientes, tanto con como sin reserva.
  • Dominar los servicios prestados por el departamento de recepción y el uso de aplicaciones informáticas relacionadas.
  • Desarrollar técnicas de comunicación efectiva y habilidades sociales aplicadas al servicio de alojamiento.
  • Conocer los distintos medios de pago y los procesos de facturación y cobro.
  • Interpretar normas de actuación en función de las diferentes tipologías de clientes y aplicar técnicas para gestionar quejas y reclamaciones.
  • Identificar y gestionar eventos en el ámbito de la hostelería, aplicando técnicas de protocolo y presentación personal.
  • Familiarizarse con las instalaciones complementarias y auxiliares de una empresa de alojamiento y su relación con el servicio al cliente.

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.

  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.

  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.

  4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.

  5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.

  2. Análisis del servicio de noche en la recepción.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS

  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.

  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO

  1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.

  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.

  4. Resolución de problemas de comunicación.

  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

  6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.

  7. El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.

  8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.

  2. Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.

  3. Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVENTOS Y PROTOCOLO

  1. Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.

  2. Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.

  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.

  4. Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO

  1. Bar; comedor, cocina; office.

  2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.

  3. Instalaciones auxiliares.

  4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.

Información Adicional

Duración: 65h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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