Información Específica
Código
30770
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está enfocado en enseñar a los estudiantes cómo aplicar conceptos de psicología durante el proceso de venta, centrándose especialmente en el comportamiento tanto del vendedor como del comprador. A lo largo del curso, los participantes aprenderán sobre las técnicas de comunicación más efectivas, la motivación de los clientes, y los métodos de venta más adecuados para pequeños establecimientos comerciales. También se explorará la relación interpersonal entre comprador y vendedor, junto con las técnicas de negociación y el marco jurídico relacionado con la venta, ofreciendo una formación completa para optimizar las estrategias comerciales.
Este curso está dirigido a vendedores, emprendedores y personas interesadas en mejorar sus habilidades en la venta, especialmente en pequeños comercios o establecimientos comerciales. También es adecuado para quienes deseen profundizar en el estudio de la psicología aplicada al proceso de ventas.
- Aplicar técnicas de psicología en el proceso de ventas para mejorar la interacción entre vendedor y comprador.
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva, tanto verbal como escrita, en el ámbito comercial.
- Conocer el comportamiento del consumidor y las motivaciones de compra para adaptar las estrategias de ventas.
- Implementar métodos de venta eficaces en diferentes escenarios comerciales, como puntos de venta y ferias.
- Comprender el marco jurídico que regula las ventas y la competencia para operar dentro de la normativa vigente.
- Desarrollar habilidades de negociación para cerrar ventas exitosas y gestionar el seguimiento adecuado de las mismas.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA.
- El papel del vendedor.
- La figura del comprador.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES DE PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA.
- Teoría del análisis transaccional.
- La acción sobre el otro.
- Estudio de la motivación.
- La relación comprador – vendedor: relación interpersonal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN.
- Nociones básicas.
- Elementos de la comunicación.
- El proceso de la comunicación.
- Dificultades en la comunicación.
- Funciones del mensaje.
- Niveles de la comunicación.
- Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
- Tipos de comunicación.
- Tipos de entrevistas y reuniones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICABLES A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y COMERCIAL.
- Las comunicaciones y la empresa.
- El lenguaje escrito.
- La comunicación oral.
- Normas de comunicación telefónica.
- La comunicación escrita.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.
- La situación del producto en el mercado.
- La fabricación del producto.
- La imagen del producto.
- La vida del producto.
- Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES.
- Clientela actual.
- Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.
- Estudios cualitativos: motivaciones de compra.
- Clientela potencial.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE VENTA.
- Introducción.
- Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.
- Ventas en ferias, exposiciones y salones.
- Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA VENTA Y LA NEGOCIACIÓN.
- Preparación de la visita.
- Etapas de la venta y de la negociación comercial.
- Seguimiento de la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARCO JURÍDICO DE LA VENTA Y NORMATIVA COMUNITARIA.
- El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.
- Disposiciones de protección del comprador.
- Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias.
Información Adicional
Duración: 180h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.