Psicología de Ventas en Pequeños Establecimientos Comerciales
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Información Específica

Código

30770

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está enfocado en enseñar a los estudiantes cómo aplicar conceptos de psicología durante el proceso de venta, centrándose especialmente en el comportamiento tanto del vendedor como del comprador. A lo largo del curso, los participantes aprenderán sobre las técnicas de comunicación más efectivas, la motivación de los clientes, y los métodos de venta más adecuados para pequeños establecimientos comerciales. También se explorará la relación interpersonal entre comprador y vendedor, junto con las técnicas de negociación y el marco jurídico relacionado con la venta, ofreciendo una formación completa para optimizar las estrategias comerciales.

Este curso está dirigido a vendedores, emprendedores y personas interesadas en mejorar sus habilidades en la venta, especialmente en pequeños comercios o establecimientos comerciales. También es adecuado para quienes deseen profundizar en el estudio de la psicología aplicada al proceso de ventas.

  • Aplicar técnicas de psicología en el proceso de ventas para mejorar la interacción entre vendedor y comprador.
  • Desarrollar habilidades de comunicación efectiva, tanto verbal como escrita, en el ámbito comercial.
  • Conocer el comportamiento del consumidor y las motivaciones de compra para adaptar las estrategias de ventas.
  • Implementar métodos de venta eficaces en diferentes escenarios comerciales, como puntos de venta y ferias.
  • Comprender el marco jurídico que regula las ventas y la competencia para operar dentro de la normativa vigente.
  • Desarrollar habilidades de negociación para cerrar ventas exitosas y gestionar el seguimiento adecuado de las mismas.

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA.

  1. El papel del vendedor.
  2. La figura del comprador.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES DE PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA.

  1. Teoría del análisis transaccional.
  2. La acción sobre el otro.
  3. Estudio de la motivación.
  4. La relación comprador – vendedor: relación interpersonal.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN.

  1. Nociones básicas.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. El proceso de la comunicación.
  4. Dificultades en la comunicación.
  5. Funciones del mensaje.
  6. Niveles de la comunicación.
  7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
  8. Tipos de comunicación.
  9. Tipos de entrevistas y reuniones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICABLES A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y COMERCIAL.

  1. Las comunicaciones y la empresa.
  2. El lenguaje escrito.
  3. La comunicación oral.
  4. Normas de comunicación telefónica.
  5. La comunicación escrita.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.

  1. La situación del producto en el mercado.
  2. La fabricación del producto.
  3. La imagen del producto.
  4. La vida del producto.
  5. Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES.

  1. Clientela actual.
  2. Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.
  3. Estudios cualitativos: motivaciones de compra.
  4. Clientela potencial.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE VENTA.

  1. Introducción.
  2. Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.
  3. Ventas en ferias, exposiciones y salones.
  4. Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA VENTA Y LA NEGOCIACIÓN.

  1. Preparación de la visita.
  2. Etapas de la venta y de la negociación comercial.
  3. Seguimiento de la venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARCO JURÍDICO DE LA VENTA Y NORMATIVA COMUNITARIA.

  1. El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.
  2. Disposiciones de protección del comprador.
  3. Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias.

Información Adicional

Duración: 180h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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