Información Específica

Código

45260

Categoría

Igualdad

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Aprenderás estrategias y técnicas para impulsar activamente la equidad de género en diversas áreas. Adquirirás habilidades para abogar por políticas inclusivas, sensibilizar a la sociedad y crear cambios positivos que promuevan la igualdad real entre todos.

Este curso está dirigido para todo el público, pero principalmente, para todas aquellas personas que trabajen en el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, en los cuales es necesario conocer los diferentes campos de la promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dentro del área profesional de formación y educación. 

  • Con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género-
  • Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres.
  • Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Potenciar la participación ciudadana de las mujeres, llevándolas hacia el “empoderamiento”

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Módulo 1. Comunicación con perspectiva de género.

Unidad Formativa 1: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 1: Análisis de la información desde la perspectiva de género.

Unidad Didáctica 2: Identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 3: Espacios cotidianos de participación, identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

Unidad Didáctica 4: Participación de las mujeres a lo largo de la historia, procesos de empoderamiento.

Unidad Didáctica 5: Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Unidad Didáctica 6: Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género.

Unidad Formativa 2: Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención.

Unidad Didáctica 1: Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención de igualdad y otros agentes del entorno.

Unidad Didáctica 2: Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género.

Unidad Didáctica 3: Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuarias.

 

  1. Módulo 2. Participación y creación de redes con perspectiva de género.
 

Unidad Formativa 1: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 1: Análisis de la información desde la perspectiva de género.

Unidad Didáctica 2: identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 3: Espacios cotidianos de participación, identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

Unidad Didáctica 4: Participación de las mujeres a lo largo de la historia, proceso de empoderamiento.

Unidad Didáctica 5: Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Unidad Didáctica 6: Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género

Unidad Formativa 2. Procesos de participación de mujeres y hombres, y creación de redes para el impulso de la igualdad.

Unidad Didáctica 1: Mecanismos de colaboración para mejorar la participación de las mujeres en el ámbito público.

Unidad Didáctica 2: Proceso grupales y gestión de conflictos.

Unidad Didáctica 3: Estructuras de apoyo.

Unidad Didáctica 4: Establecimiento de estrategias de sensibilización e impulso del empoderamiento femenino.

 

  1. Módulo 3. Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo.
 

Unidad Formativa 1: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 1: Análisis de la información desde la perspectiva de género.

Unidad Didáctica 2: identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 3: Espacios cotidianos de participación, identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

Unidad Didáctica 4: Participación de las mujeres a lo largo de la historia, proceso de empoderamiento.

Unidad Didáctica 5: Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Unidad Didáctica 6: Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género.

Unidad Formativa 2: Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género.

Unidad Didáctica 1: Mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de los recursos.

Unidad Didáctica 2: Intervención para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Unidad Didáctica 3: Intervención y sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad.

 

  1. Módulo 4. Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
 

Unidad Formativa 1: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 1: Análisis de la información desde la perspectiva de género.

Unidad Didáctica 2: identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 3: Espacios cotidianos de participación, identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

Unidad Didáctica 4: Participación de las mujeres a lo largo de la historia, proceso de empoderamiento.

Unidad Didáctica 5: Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Unidad Didáctica 6: Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género

Unidad Formativa 2: Análisis y actuaciones en diferentes contextos de intervención (salud y sexualidad, educación, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos).

Unidad Didáctica 1: Métodos de observación de diferentes contextos desde la perspectiva de género (salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos).

Unidad Didáctica 2: Identificación y gestión de recursos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en diferentes contextos (salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, movilidad, urbanismo, conciliación y gestión de tiempos).

Unidad Didáctica 3: Establecimiento de procesos de información y sensibilización sobre el trabajo no remunerado en el ámbito doméstico y de cuidados.

Unidad Didáctica 4: Aplicación de acciones en materia de salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos con perspectiva de género.

 

  1. Módulo 5. Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres.
 

Unidad Formativa 1: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 1: Análisis de la información desde la perspectiva de género.

Unidad Didáctica 2: identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

Unidad Didáctica 3: Espacios cotidianos de participación, identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

Unidad Didáctica 4: Participación de las mujeres a lo largo de la historia, proceso de empoderamiento.

Unidad Didáctica 5: Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Unidad Didáctica 6: Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género

Unidad Formativa 2: Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia.

Unidad didáctica 1: Caracterización de la violencia ejercida contra las mujeres y gestión de recursos.

Unidad didáctica 2: Identificación de necesidades y procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia machista.

Unidad didáctica 3: Procesos de sensibilización, formación y capacitación en materia de violencia de género.

Información Adicional

Duración: 350h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido