Información Específica
Código
30680
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para organizar y realizar ventas técnicas de manera eficaz. A lo largo de las unidades, los participantes aprenderán sobre los aspectos legales y administrativos de la actividad comercial, la organización de rutas de servicio, y cómo realizar la venta de productos técnicos. También se abordan técnicas de comunicación y psicología aplicada a la venta, así como la importancia del seguimiento postventa y el marco jurídico de la compraventa. Los estudiantes serán capaces de orientar, asesorar y cerrar ventas con éxito, aplicando las mejores estrategias y prácticas comerciales.
Este curso está dirigido a profesionales que deseen adquirir una formación especializada en la organización y realización de ventas técnicas, particularmente dentro del sector de las Artes gráficas, aunque sus principios son aplicables a diversos ámbitos comerciales.
- Conocer los aspectos legales y administrativos esenciales en la actividad comercial.
- Organizar de manera eficiente las rutas de servicio y preparar la documentación necesaria para las ventas.
- Aplicar técnicas de comunicación y psicología en la venta de productos técnicos.
- Desarrollar habilidades para gestionar el seguimiento postventa y mantener la confianza del cliente.
- Comprender y aplicar el marco jurídico de la compraventa, tanto civil como mercantil.
- Mejorar las habilidades del vendedor mediante el análisis de su perfil y motivaciones.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS.
- Aspectos legales: marco jurídico del comercio.
– Requisitos para el ejercicio de la actividad comercial.
– Normativa comercial básica.
– La protección del consumidor.
– Instituciones que facilitan y promueven la actividad comercial.
– Instituciones que informan y protegen al consumidor.
– Instituciones que velan por el cumplimiento de la legislación comercial.
- Aspectos organizativos: organización de las rutas de servicio.
– La cita.
– Aspectos administrativos: preparación de la documentación.
– Delimitación del mercado.
– Cumplimiento de objetivos de venta.
– Estado de situación comercial del vendedor.
– Análisis de los productos.
– Análisis de los clientes.
– Control del trabajo de los vendedores.
– Autoevaluación del vendedor.
– Control del ratio.
– Otros documentos.
– Gestión de la actividad.
- Gastos de viaje: delimitación de los gastos del vendedor.
– Control del volumen de ventas.
– Control de otras dimensiones de ventas.
– Comportamiento, eficacia, eficiencia.
– El principio del iceberg.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS.
- Comunicación y comportamiento del consumidor: introducción.
– Elementos de comunicación.
– El Proceso de comunicación.
– Barreras de comunicación.
– Niveles de comunicación.
– Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
– Los sistemas de comunicación.
– Tipos de reuniones.
- Nociones de psicología aplicada a la venta.
– La persuasión.
– La motivación.
– Comportamiento de compra.
– Factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
– Relación comprador-vendedor.
– Comportamiento de compra y venta.
- El vendedor: perfil del vendedor.
– Motivaciones del vendedor.
– Medios de comunicación.
– Técnicas de afirmación de la personalidad.
- Comportamiento de compra y venta.
– Comprador: móviles y motivaciones de compra.
– Hábitos de compra.
– Actitudes del consumidor.
– Tipologías de consumidores.
– La venta directa: introducción.
– La acogida. La argumentación.
– La demostración. El cierre de la venta.
- El Seguimiento de la venta.
– Introducción.
– Cumplir lo acordado.
– Mantener la confianza.
– El servicio postventa.
– Las reclamaciones.
- Marco jurídico de la venta.
– El contrato de compraventa.
– Compraventa civil.
– Compraventa mercantil.
– Regulación de la compraventa.
– Tipos de contrato de compraventa.
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.