Información Específica
Código
75370
Categoría
Informática
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para manejar con eficacia los programas más utilizados en el ámbito de la ofimática. A través del curso, los alumnos aprenderán a gestionar el entorno Windows, manejar aplicaciones como Word, Excel, Access y PowerPoint, y realizar tareas fundamentales como la creación y edición de documentos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones. Además, se profundiza en el uso de herramientas avanzadas para optimizar el trabajo diario en oficinas y otros entornos profesionales.
Este curso está dirigido a personas interesadas en adquirir una formación sólida en ofimática dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión, sin necesidad de contar con conocimientos previos en la materia.
- Dominar el uso de las herramientas de ofimática más utilizadas en el entorno laboral.
- Desarrollar habilidades en el manejo de sistemas operativos y el entorno Windows.
- Manejar con eficacia programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones.
- Aplicar herramientas avanzadas para mejorar la productividad en tareas administrativas y de gestión.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HARDWARE Y SOFTWARE.
- Hardware.
- Software.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS OPERATIVOS.
- Encender el ordenador. Sistema operativo.
- Interface, carpetas, directorios y ficheros.
- Aplicaciones, configuración y navegación del sistema operativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE TEXTOS: WORD.
- Conceptos básicos.
- Edición y manejo de documentos de Word.
- Formatos.
- Imágenes.
- Estilos y plantillas.
- Opciones avanzadas de Word.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOJA DE CÁLCULO: EXCEL.
- Introducción a Microsoft Excel.
- Manejo básico de hojas de cálculo.
- Desarrollo del libro de trabajo.
- Formatos, autoformatos, vistas e impresión.
- Fórmulas y funciones.
- Listas de datos, filtros, trabajo con múltiples ventanas.
- Diagramas y gráficos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASE DE DATOS: ACCESS.
- Introducción a Access.
- Primeros pasos con la base de datos.
- Trabajar con tablas y formularios.
- Consultas e informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIONES: POWERPOINT.
- Conceptos básicos de PowerPoint.
- Conceptos básicos de PowerPoint.
- Elaboración de presentaciones.
- Maquetación de la diapositiva.
- Preparación de la presentación.
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requerido
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.