Información Específica
Código
75410
Categoría
Informática
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona a los participantes las habilidades necesarias para manejar de manera eficiente y profesional las principales herramientas ofimáticas, tales como Word, Excel, Access y PowerPoint. A través del aprendizaje de conceptos fundamentales y el manejo práctico de cada aplicación, el alumno adquirirá las destrezas para gestionar la información y documentación de manera efectiva. Además, se cubrirá el uso de estas herramientas dentro del entorno de Windows y su integración con aplicaciones informáticas de la red Internet.
Este curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación especializada en ofimática, especialmente dentro del ámbito de la Familia Profesional de Administración y Gestión.
- Adquirir destrezas en el manejo del entorno Windows y sus funciones básicas de administración.
- Desarrollar habilidades en el uso de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas.
- Optimizar el uso de herramientas ofimáticas para la gestión de la información y documentación.
- Capacitar a los participantes para crear, editar, formatear y presentar documentos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones de manera eficiente.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO WINDOWS.
- Nociones básicas sobre el entorno Windows.
- Tareas con documentos de programas.
- Manejo de carpetas y documentos.
- Administración y mantenimiento de unidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESADOR DE TEXTOS: WORD.
- Nociones básicas.
- Área de trabajo de Word.
- Operaciones básicas con documentos.
- Escritura y revisión de un documento.
- Dar formato a documentos.
- Herramientas de edición y corrección.
- Tablas.
- Columnas.
- Numeración y viñetas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HOJA DE CÁLCULO: EXCEL.
- Nociones básicas de una hoja de cálculo.
- Introducción al ambiente de trabajo de Excel.
- Creación de una hoja de cálculo.
- Edición de una hoja de cálculo.
- Formato de una hoja de cálculo.
- Creación de un gráfico. Impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA BASE DE DATOS: ACCESS.
- Nociones básicas de la base de datos.
- Bases de datos más comunes.
- El trabajo con tablas. Crear y definir una tabla.
- Introducir, modificar datos y añadir registros.
- Formularios e informes: realizar listados, informes y etiquetas.
- Impresión de una Base de Datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIONES GRÁFICAS: POWERPOINT.
- La ventana de PowerPoint.
- Pasos a seguir en la creación de diapositivas.
- Visualización de diapositivas.
- Modificar, preparar y realizar una presentación.
Información Adicional
Duración: 200h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requerido
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.