Información Específica

Código

28010

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Aprenderás a implementar un sistema de gestión de calidad específico para centros residenciales, como hogares de ancianos o residencias de atención a personas con discapacidad. Adquirirás conocimientos para establecer procesos eficaces, garantizar el bienestar de los residentes y cumplir con los estándares y regulaciones aplicables. También aprenderás a gestionar la documentación, la seguridad, la atención al cliente y la mejora continua en este entorno, contribuyendo a la prestación de servicios de alta calidad en el cuidado de residentes. Este curso está dirigido a profesionales y organizaciones involucrados en la gestión de centros residenciales.

A quienes quieran saber implantar un sistema de gestión en centros residenciales, según los requisitos establecidos por esta norma.

  • Establecer los requisitos mínimos que deben cumplir los centros residenciales, centros de día o de noche integrados, con independencia de que sea de titularidad pública o privada, de forma que se pueda garantizar la calidad en la prestación del servicio.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Introducción a la norma UNE 158101:2015

Los centros residenciales

Servicio de atención residencial para personas mayores en situación de dependencia

Servicio de atención residencial para personas con discapacidad en situación de dependencia

Centros de Día para personas mayores

Servicio de centro de día para personas mayores en situación de dependencia

Servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia

Aspectos introductorios de la Norma UNE 158101:2015

  1. Incorporación de las personas usuarias al servicio

Aproximación a la Dependencia

Factores para el estudio de la dependencia

El envejecimiento  demográfico

La discapacidad

Cambios en el modelo familiar y la incorporación de la mujer al trabajo

Incorporación de las personas usuarias al servicio según la Norma

  1. Atención a las personas usuarias

Atención a personas mayores y personas en situación de dependencia

Atención terapéutica

Atención sanitaria

Atención a las familias

Intervención con el medio

La atención de las personas usuarias según la Norma

  1. Baja en el servicio

Perspectiva positiva del conflicto

Conflicto versus violencia

Actitudes ante el conflicto

La baja en el servicio según la Norma

  1. Gestión del personal del centro

Características de la Dirección

Unidad de mando

Delegación

Tipos de Dirección

Formación interna y continúa de los trabajadores

La gestión de personal del centro según la Norma

  1. Gestión de las comunicaciones y operaciones

Planificación y seguimiento de la prestación del servicio ofrecido en los centros residenciales

Higiene y aseo de la persona dependiente

Mantenimiento de las condiciones higiénicas de la habitación usuario

Administración de alimentos

La organización y el funcionamiento del centro según la Norma

  1. Servicios generales de apoyo

Los servicios generales de un centro residencial

Recursos Humanos
Recursos sanitarios

Recursos materiales

Las relaciones sociales como proveedoras de apoyo social

La organización y el funcionamiento del centro según la Norma

  1. Seguimiento y mejora de las personas usuarias

Seguimiento de las personas usuarias

Evaluación del grado de satisfacción del cliente

Gestión por procesos

Mejora de las personas usuarias

  1. Documentación, control y registros necesarios en el centro

Tipos de documentación necesarios en el centro residencial

Documentación sanitaria

Documentación administrativa

Métodos de archivo de la documentación

Documentación y registros necesarios en el centro según la Norma

  1. Implantación del sistema de gestión en el centro según la UNE 158101

Documentación de un Sistema de gestión

Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un Sistema de Gestión

Metodología y puntos críticos de implantación

El proceso de acreditación

El sistema de Gestión según la Norma

Información Adicional

Duración: 90h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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