La Importancia del Servicio Postventa
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30670

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso tiene como objetivo dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar un servicio postventa de calidad, que asegure la satisfacción y fidelización del cliente. A lo largo del curso, se profundiza en la importancia de la atención al cliente, la calidad del servicio y las estrategias de seguimiento para mantener relaciones comerciales duraderas y satisfactorias. Además, se enseñan técnicas de gestión de reclamaciones, control de calidad, y el uso de herramientas como el CRM para mejorar la fidelización de los clientes.

Este curso está dirigido a profesionales del comercio y marketing, así como a cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en la gestión de ventas y postventa para garantizar una excelente experiencia al cliente.

  • Conocer y aplicar técnicas de atención al cliente, incluyendo la comunicación verbal y no verbal.
  • Entender los principios y técnicas de fidelización de clientes para mantener relaciones comerciales duraderas.
  • Dominar el uso de herramientas de gestión de relaciones con clientes (CRM) para optimizar el seguimiento y satisfacción.
  • Comprender la importancia de la calidad del servicio y cómo implementar un sistema de control de calidad en la atención al cliente.
  • Aplicar estrategias para el manejo de reclamaciones y mejorar la satisfacción del cliente en todas las etapas del servicio.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.

  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicación verbal y no verbal.
  3. Pautas de comportamiento.
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  5. Técnicas de asertividad.
  6. La atención telefónica.
  7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
  10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentacion del sistema.
  5. La satisfacción del cliente.
  6. La motivación personal y la excelencia empresarial.
  7. La reorganización según criterios de calidad.
  8. Las normas ISO 9000

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Información Adicional

Duración: 50h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido