Información Específica
Código
30670
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso tiene como objetivo dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar un servicio postventa de calidad, que asegure la satisfacción y fidelización del cliente. A lo largo del curso, se profundiza en la importancia de la atención al cliente, la calidad del servicio y las estrategias de seguimiento para mantener relaciones comerciales duraderas y satisfactorias. Además, se enseñan técnicas de gestión de reclamaciones, control de calidad, y el uso de herramientas como el CRM para mejorar la fidelización de los clientes.
Este curso está dirigido a profesionales del comercio y marketing, así como a cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en la gestión de ventas y postventa para garantizar una excelente experiencia al cliente.
- Conocer y aplicar técnicas de atención al cliente, incluyendo la comunicación verbal y no verbal.
- Entender los principios y técnicas de fidelización de clientes para mantener relaciones comerciales duraderas.
- Dominar el uso de herramientas de gestión de relaciones con clientes (CRM) para optimizar el seguimiento y satisfacción.
- Comprender la importancia de la calidad del servicio y cómo implementar un sistema de control de calidad en la atención al cliente.
- Aplicar estrategias para el manejo de reclamaciones y mejorar la satisfacción del cliente en todas las etapas del servicio.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.
- Tipología de clientes.
- Comunicación verbal y no verbal.
- Pautas de comportamiento.
- Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
- Técnicas de asertividad.
- La atención telefónica.
- Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
- El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
- Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
- Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Concepto y origen de la calidad.
- La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
- El control y el aseguramiento de la calidad.
- La retroalimentacion del sistema.
- La satisfacción del cliente.
- La motivación personal y la excelencia empresarial.
- La reorganización según criterios de calidad.
- Las normas ISO 9000
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.
- La confianza y las relaciones comerciales.
- Estrategias de fidelización.
- Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.