Inteligencia emocional aplicada a la venta: marketing de la experiencia
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Información Específica

Código

30110

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso explora la aplicación de la inteligencia emocional en el proceso de ventas para potenciar el marketing de la experiencia. Aprenderás a identificar las emociones y necesidades del cliente, optimizar la gestión de ventas mediante la creatividad y la actitud, y comprender los radares emocionales que influyen en la relación cliente-vendedor. Las herramientas y técnicas impartidas permitirán desarrollar una experiencia de compra memorable, fortaleciendo la fidelización y el vínculo emocional con los clientes.

 

Dirigido a profesionales de ventas, marketing y atención al cliente, así como a quienes deseen mejorar su desempeño comercial aprovechando los principios de la inteligencia emocional para conectar de manera efectiva con los clientes.

  • Comprender los fundamentos de la inteligencia emocional aplicada a la venta y su impacto en la experiencia del cliente.
  • Identificar y analizar las necesidades y comportamientos de los distintos perfiles de clientes.
  • Mejorar las habilidades interpersonales como la comunicación, la escucha activa y la asertividad.
  • Reconocer y utilizar los radares emocionales para optimizar la relación comercial y el entorno de ventas.
  • Desarrollar estrategias de venta creativas y diferenciadoras basadas en la empatía y el conocimiento emocional.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Introducción

Definición de venta emocional: feeling

Inteligencia emocional

Habilidades sociales: comunicación, asertividad, escucha activa

Resumen

 

  1. El cliente

Tipologías emocionales de los clientes

Mecanismos de detección de necesidades

Comportamiento del comprador

La compra como proceso de toma de decisiones

Resumen

 

  1. Optimizar la gestión de ventas

El impulso competitivo

Aptitud y actitud como vendedor

Creatividad en la gestión de ventas

Resumen

 

  1. El radar emocional aplicado a la venta

El cerebro del vendedor. El cerebro del comprador

Áreas de comunicación: lenguaje verbal, lenguaje paraverbal, lenguaje corporal

Superar objeciones en la venta

La importancia del espacio de venta

Resumen

 

Información Adicional

Duración: 30h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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