Información Específica
Código
30100
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona las competencias necesarias para integrar herramientas tecnológicas avanzadas en la planificación, gestión y fidelización de clientes. Aborda el uso de estrategias y herramientas digitales, como CRMs y aplicaciones web 2.0, para optimizar los procesos comerciales, mejorar la interacción con los clientes y fomentar su lealtad. Los participantes aprenderán a desarrollar planes de acción comercial efectivos, implementar estrategias innovadoras de marketing y aprovechar la tecnología para mejorar la toma de decisiones y los resultados en ventas.
Está diseñado para empleados responsables de ventas, directores comerciales, jefes de equipo, vendedores, comerciales y autónomos interesados en utilizar herramientas tecnológicas para mejorar la gestión comercial y fidelización de clientes.
- Planificar y gestionar actividades comerciales utilizando herramientas tecnológicas.
- Aplicar sistemas CRM para mejorar la fidelización y el seguimiento de clientes.
- Diseñar estrategias innovadoras de marketing centradas en las necesidades del cliente.
- Implementar la proactividad como habilidad estratégica en la gestión comercial.
- Dominar el uso de herramientas web 2.0 para potenciar la relación comercial y las campañas publicitarias.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Planificación y organización de la acción comercial
Introducción.
La planificación comercial.
Determinar los objetivos comerciales.
Análisis del mercado.
Métodos de predicción de ventas.
Segmentación de clientes.
Distribución de recursos.
Plan de acción comercial.
Desarrollo del plan de acción comercial.
Fuentes de captación de clientes.
Argumentación de ventas.
Preparación de la visita comercial.
Herramientas de control y medición de la planificación comercial.
Resumen.
- Proceso de gestión de ventas
Introducción.
Presentación de beneficios.
Reconfiguración: introducción. Objeciones.
Formalización del vínculo: el cierre.
Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.
Resumen.
- El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes
Introducción.
¿Qué es un CRM?
Beneficios a la empresa.
Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?
Marketing relacional y CRM.
Herramientas del marketing relacional.
Objetivos del marketing relacional y de las soluciones CRM.
El CRM y la fidelización de clientes.
El CRM y el aumento de las ventas.
El CRM y la calidad del servicio al cliente.
Resumen.
- Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente
Introducción.
Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
Atención de las necesidades del cliente.
Incrementar el valor de los clientes actuales.
La venta cruzada.
Resumen.
- Fidelización de clientes
Introducción.
Concepto de fidelización de clientes.
Los programas de fidelización.
Ventajas de la fidelización.
Vinculación de clientes.
Factores de fidelización.
Resumen.
- La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes
Introducción.
La importancia de ser proactivo.
El esfuerzo continuado.
La orientación al cliente.
La imagen que transmitimos al cliente.
Planificación y optimización de recursos.
Diez puntos clave para ser proactivos.
La satisfacción de los clientes.
Resumen.
- Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial
Introducción.
La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
Aplicaciones comerciales de las redes sociales en la gestión comercial.
Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
Sindicación de contenidos y podcasting.
Beneficios del posicionamiento en buscadores.
Planificación de acciones y campañas.
Resumen.
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.