Habilidades Sociales de Comunicación y Resolución de Conflictos en el Centro de Trabajo
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

31090

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades necesarias en el ámbito de la comunicación y la resolución de conflictos en el entorno laboral. A lo largo de las distintas unidades, los alumnos aprenderán a identificar barreras en la comunicación, desarrollar habilidades sociales y asertivas, y aplicar técnicas de resolución de conflictos para mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones interpersonales en el centro laboral.

Este curso está dirigido a personas interesadas en mejorar sus habilidades de comunicación y resolución de conflictos en el ámbito laboral, dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión.

  • Comprender los fundamentos de la comunicación y cómo afectan al entorno laboral.
  • Desarrollar habilidades sociales y asertivas para una interacción efectiva y respetuosa en el trabajo.
  • Mejorar la capacidad para obtener y transmitir información de manera adecuada, tanto urgente como no urgente.
  • Aplicar técnicas para resolver conflictos de manera eficaz, gestionando tanto los aspectos emocionales como intelectuales de los problemas laborales.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN.

  1. Fundamentos de la comunicación.
  2. Niveles de comunicación.
  3. Mitos, errores y barreras en la comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD.

  1. Fundamentos de las habilidades sociales.
  2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductuales.
  3. La asertividad.
  4. El entrenamiento asertivo.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.

  1. Obtención de información: ámbito urgente. Ámbito no urgente.
  2. Transmisión de información.
  3. La información telefónica.
  4. El trabajo en grupo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

  1. Análisis de problemas y toma de decisiones.
  2. Recursos intelectuales para la resolución de conflictos.
  3. Recursos emocionales para la resolución de conflictos.

Información Adicional

Duración: 70h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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