Información Específica
Código
31090
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades necesarias en el ámbito de la comunicación y la resolución de conflictos en el entorno laboral. A lo largo de las distintas unidades, los alumnos aprenderán a identificar barreras en la comunicación, desarrollar habilidades sociales y asertivas, y aplicar técnicas de resolución de conflictos para mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones interpersonales en el centro laboral.
Este curso está dirigido a personas interesadas en mejorar sus habilidades de comunicación y resolución de conflictos en el ámbito laboral, dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión.
- Comprender los fundamentos de la comunicación y cómo afectan al entorno laboral.
- Desarrollar habilidades sociales y asertivas para una interacción efectiva y respetuosa en el trabajo.
- Mejorar la capacidad para obtener y transmitir información de manera adecuada, tanto urgente como no urgente.
- Aplicar técnicas para resolver conflictos de manera eficaz, gestionando tanto los aspectos emocionales como intelectuales de los problemas laborales.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN.
- Fundamentos de la comunicación.
- Niveles de comunicación.
- Mitos, errores y barreras en la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD.
- Fundamentos de las habilidades sociales.
- Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductuales.
- La asertividad.
- El entrenamiento asertivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.
- Obtención de información: ámbito urgente. Ámbito no urgente.
- Transmisión de información.
- La información telefónica.
- El trabajo en grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
- Análisis de problemas y toma de decisiones.
- Recursos intelectuales para la resolución de conflictos.
- Recursos emocionales para la resolución de conflictos.
Información Adicional
Duración: 70h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.