Información Específica

Código

54110

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona un enfoque integral sobre las habilidades directivas y la gestión de equipos, capacitando al alumno en áreas clave como liderazgo, motivación, resolución de conflictos, dirección de reuniones, y planificación personal. Los participantes aprenderán a desarrollar competencias directivas, gestionar eficazmente equipos de trabajo y optimizar su tiempo para mejorar su productividad y desempeño.

Está dirigido a profesionales que desean adquirir una formación especializada en el ámbito de la administración y gestión, con un enfoque particular en la dirección de equipos y el desarrollo de habilidades directivas. Es ideal para quienes buscan mejorar sus competencias en liderazgo y gestión del tiempo.

  • Desarrollar las competencias esenciales para ejercer funciones directivas y liderar equipos de manera eficaz.
  • Mejorar la motivación personal y de los equipos, aplicando teorías clásicas y actuales de la motivación.
  • Identificar y gestionar conflictos dentro de los equipos, implementando estrategias eficaces de resolución.
  • Optimizar la dirección y moderación de reuniones para mejorar la eficiencia y productividad de las mismas.
  • Desarrollar habilidades emocionales y sociales para mejorar el rendimiento personal y profesional.
  • Aprender a gestionar el tiempo y establecer prioridades para una planificación más efectiva a nivel personal y organizacional.

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIDERAZGO

  1. Introducción.
  2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
  3. Legitimidad del mando.
  4. Principales competencias directivas.
  5. Relaciones entre mando y colaborador.
  6. Tipologías.
  7. El rol del equipo directivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN.

  1. Bases teóricas de la motivación.
  2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades.
  3. Teoría de Herberg.
  4. Teoría de Pigmalión.
  5. La automotivación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO.

  1. Introducción.
  2. Definición de conflicto.
  3. Formas del conflicto.
  4. Niveles de conflicto.
  5. Ventajas e inconvenientes del conflicto.
  6. Estrategias de resolución del conflicto.
  7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES.

  1. Introducción.
  2. Claves de una reunión eficaz.
  3. El objetivo de la reunión.
  4. El orden del día.
  5. El equipo humano.
  6. Dirigir y moderar la reunión.
  7. Errores a evitar.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR.

  1. Mapa de la inteligencia emocional.
  2. Competencias personales.
  3. Competencias sociales.
  4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES.

  1. Áreas clave.
  2. Metas a largo plazo.
  3.  
  4. Cualidades/habilidades personales.
  5. Los objetivos.
  6. Identificación y manejo de prioridades.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO.

  1. Análisis de los tiempos.
  2. Agrupación de actividades.
  3. Trabajo en bloques de tiempo.
  4. La matriz urgente e importante.
  5. Revisión de metas a largo plazo.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANTES DE PLANIFICAR.

  1. Análisis de las rutinas.
  2. Estimación y asignación de tiempos.
  3. Biorritmos personales.
  4. Regla de los 90 minutos.
  5. Leyes de Acosta.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN.

  1. El propósito de la planificación.
  2. Herramientas de gestión.
  3. Planificando en la agenda.
  4. Control de la planificación.
  5. La planificación mensual.

Información Adicional

Duración: 65h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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