Información Específica
Código
54110
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona un enfoque integral sobre las habilidades directivas y la gestión de equipos, capacitando al alumno en áreas clave como liderazgo, motivación, resolución de conflictos, dirección de reuniones, y planificación personal. Los participantes aprenderán a desarrollar competencias directivas, gestionar eficazmente equipos de trabajo y optimizar su tiempo para mejorar su productividad y desempeño.
Está dirigido a profesionales que desean adquirir una formación especializada en el ámbito de la administración y gestión, con un enfoque particular en la dirección de equipos y el desarrollo de habilidades directivas. Es ideal para quienes buscan mejorar sus competencias en liderazgo y gestión del tiempo.
- Desarrollar las competencias esenciales para ejercer funciones directivas y liderar equipos de manera eficaz.
 - Mejorar la motivación personal y de los equipos, aplicando teorías clásicas y actuales de la motivación.
 - Identificar y gestionar conflictos dentro de los equipos, implementando estrategias eficaces de resolución.
 - Optimizar la dirección y moderación de reuniones para mejorar la eficiencia y productividad de las mismas.
 - Desarrollar habilidades emocionales y sociales para mejorar el rendimiento personal y profesional.
 - Aprender a gestionar el tiempo y establecer prioridades para una planificación más efectiva a nivel personal y organizacional.
 
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIDERAZGO
- Introducción.
 - El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
 - Legitimidad del mando.
 - Principales competencias directivas.
 - Relaciones entre mando y colaborador.
 - Tipologías.
 - El rol del equipo directivo.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN.
- Bases teóricas de la motivación.
 - Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades.
 - Teoría de Herberg.
 - Teoría de Pigmalión.
 - La automotivación.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO.
- Introducción.
 - Definición de conflicto.
 - Formas del conflicto.
 - Niveles de conflicto.
 - Ventajas e inconvenientes del conflicto.
 - Estrategias de resolución del conflicto.
 - Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES.
- Introducción.
 - Claves de una reunión eficaz.
 - El objetivo de la reunión.
 - El orden del día.
 - El equipo humano.
 - Dirigir y moderar la reunión.
 - Errores a evitar.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR.
- Mapa de la inteligencia emocional.
 - Competencias personales.
 - Competencias sociales.
 - Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES.
- Áreas clave.
 - Metas a largo plazo.
 - Cualidades/habilidades personales.
 - Los objetivos.
 - Identificación y manejo de prioridades.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO.
- Análisis de los tiempos.
 - Agrupación de actividades.
 - Trabajo en bloques de tiempo.
 - La matriz urgente e importante.
 - Revisión de metas a largo plazo.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANTES DE PLANIFICAR.
- Análisis de las rutinas.
 - Estimación y asignación de tiempos.
 - Biorritmos personales.
 - Regla de los 90 minutos.
 - Leyes de Acosta.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN.
- El propósito de la planificación.
 - Herramientas de gestión.
 - Planificando en la agenda.
 - Control de la planificación.
 - La planificación mensual.
 
Información Adicional
Duración: 65h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.