Habilidades de Venta
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Información Específica

Código

30760

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades de venta efectivas en el comercio. A lo largo de sus unidades, los estudiantes aprenderán a identificar las técnicas de venta más efectivas, a reconocer los diferentes tipos de clientes y a aplicar estrategias de persuasión y argumentación. Además, se profundiza en las variables psicológicas que afectan las decisiones de compra y cómo generar confianza con los clientes. Los alumnos también aprenderán a gestionar el proceso de venta, desde la preparación hasta el seguimiento, incluyendo el uso de técnicas de merchandising y marketing para optimizar las ventas.

Este curso está dirigido a vendedores, comerciales, emprendedores y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en el proceso de ventas y negociación dentro del sector de Comercio y Marketing.

  • Identificar y aplicar las técnicas más efectivas de venta en diferentes situaciones comerciales.
  • Entender las motivaciones psicológicas que influyen en las decisiones de compra de los clientes.
  • Desarrollar habilidades de persuasión y técnicas de argumentación para facilitar el cierre de ventas.
  • Fomentar la generación de confianza y la creación de relaciones comerciales duraderas con los clientes.
  • Mejorar el proceso de venta a través de una preparación adecuada y un eficaz seguimiento post-venta.
  • Conocer y aplicar estrategias de merchandising y marketing para optimizar el punto de venta y la negociación.

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO COMERCIAL.

  1. Introducción.
  2. El vendedor.
  3. El cliente.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR.

  1. Psicología de la venta.
  2. Motivaciones de compra de los clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMPRA, TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE.

  1. La compra, la toma de decisiones del cliente.
  2. Detección de necesidades y expectativas del cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL VENDEDOR Y LA ACCIÓN SOBRE EL OTRO: PERSUADIR Y CONVENCER.

  1. El vendedor y la acción sobre el otro: persuadir y convencer.
  2. La entrevista comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN.

  1. La comunicación.
  2. Dificultades de la comunicación.
  3. Los niveles de la comunicación.
  4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
  5. Conclusión.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE CONFIANZA.

  1. Generación de confianza.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE ARGUMENTACIÓN.

  1. Conceptos a tener en cuenta en una venta eficaz.
  2. Teorías sobre la realización de la venta.
  3. Fases. 
  4. Técnicas para la elaboración del argumentario de venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PROPUESTA DE VALOR.

  1. Análisis de la competencia.
  2. Liderar la negociación.
  3. Desarrollo de la negociación.
  4. Diferencia entre competición-cooperación.
  5. Posición ganar-ganar.
  6. Ser creativo en las alternativas.
  7. Los criterios de un acuerdo eficaz.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE VENTA.

  1. Preparación de la visita.
  2. Etapas de la venta y la negociación comercial.
  3. Cierre de la venta.
  4. Seguimiento de la venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MERCHANDISING Y MARKETING.

  1. Merchandising. 
  2. Disposición del punto de venta.
  3. Marketing de guerrilla.
  4. El marketing viral.

Información Adicional

Duración: 35h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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