Información Específica
Código
30760
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades de venta efectivas en el comercio. A lo largo de sus unidades, los estudiantes aprenderán a identificar las técnicas de venta más efectivas, a reconocer los diferentes tipos de clientes y a aplicar estrategias de persuasión y argumentación. Además, se profundiza en las variables psicológicas que afectan las decisiones de compra y cómo generar confianza con los clientes. Los alumnos también aprenderán a gestionar el proceso de venta, desde la preparación hasta el seguimiento, incluyendo el uso de técnicas de merchandising y marketing para optimizar las ventas.
Este curso está dirigido a vendedores, comerciales, emprendedores y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en el proceso de ventas y negociación dentro del sector de Comercio y Marketing.
- Identificar y aplicar las técnicas más efectivas de venta en diferentes situaciones comerciales.
- Entender las motivaciones psicológicas que influyen en las decisiones de compra de los clientes.
- Desarrollar habilidades de persuasión y técnicas de argumentación para facilitar el cierre de ventas.
- Fomentar la generación de confianza y la creación de relaciones comerciales duraderas con los clientes.
- Mejorar el proceso de venta a través de una preparación adecuada y un eficaz seguimiento post-venta.
- Conocer y aplicar estrategias de merchandising y marketing para optimizar el punto de venta y la negociación.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO COMERCIAL.
- Introducción.
- El vendedor.
- El cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR.
- Psicología de la venta.
- Motivaciones de compra de los clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMPRA, TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE.
- La compra, la toma de decisiones del cliente.
- Detección de necesidades y expectativas del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL VENDEDOR Y LA ACCIÓN SOBRE EL OTRO: PERSUADIR Y CONVENCER.
- El vendedor y la acción sobre el otro: persuadir y convencer.
- La entrevista comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN.
- La comunicación.
- Dificultades de la comunicación.
- Los niveles de la comunicación.
- Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
- Conclusión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE CONFIANZA.
- Generación de confianza.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE ARGUMENTACIÓN.
- Conceptos a tener en cuenta en una venta eficaz.
- Teorías sobre la realización de la venta.
- Fases.
- Técnicas para la elaboración del argumentario de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PROPUESTA DE VALOR.
- Análisis de la competencia.
- Liderar la negociación.
- Desarrollo de la negociación.
- Diferencia entre competición-cooperación.
- Posición ganar-ganar.
- Ser creativo en las alternativas.
- Los criterios de un acuerdo eficaz.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE VENTA.
- Preparación de la visita.
- Etapas de la venta y la negociación comercial.
- Cierre de la venta.
- Seguimiento de la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MERCHANDISING Y MARKETING.
- Merchandising.
- Disposición del punto de venta.
- Marketing de guerrilla.
- El marketing viral.
Información Adicional
Duración: 35h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.