Información Específica
Código
31080
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona a los participantes las herramientas necesarias para dominar las técnicas de comunicación eficaces en el proceso de venta. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán cómo identificar las necesidades de los clientes, cómo utilizar las mejores cualidades de un vendedor y cómo gestionar las interacciones comerciales para lograr una venta exitosa. Además, se abordarán las fases del proceso de venta y la importancia de la comunicación en la venta empresarial.
Este curso está dirigido a personas interesadas en especializarse en la comunicación comercial y las técnicas de venta dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing.
- Comprender la venta empresarial como un proceso de comunicación y marketing, y cómo se puede gestionar eficazmente.
- Identificar las necesidades y percepciones de los clientes para adaptar la oferta comercial.
- Desarrollar las cualidades necesarias de un buen vendedor, incluidas las habilidades interpersonales y la escucha activa.
- Conocer las fases del proceso de venta, desde la identificación del cliente hasta el seguimiento postventa.
- Mejorar las técnicas de comunicación para interactuar eficazmente con diferentes tipos de clientes.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
- La venta empresarial como actividad de marketing.
- La venta como proceso.
- El equipo y el director de ventas.
- La comunicación interpersonal.
- La comunicación externa empresarial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE (I).
- Influencias en el comportamiento del consumidor.
- Las necesidades de los clientes.
- Tipos de clientes.
- Influencias sociales en el comportamiento del cliente.
- Las percepciones del consumidor.
- Los motivos de compra.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE (II).
- El cliente ante los mercados masivos.
- Motivaciones en las compras entre empresas.
- La identificación de las necesidades en los productos.
- La oferta del producto por el vendedor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CUALIDADES DEL VENDEDOR.
- El vendedor como comunicador.
- Estrategias para crear al vendedor.
- La escucha activa en el vendedor.
- El perfil del vendedor: cualidades humanas, psíquicas, intelectuales y psicológicas.
- Capacidades ante la venta.
- Formación base y perfeccionamiento del vendedor.
- Evaluación y control de sí mismo.
- Técnicas de afirmación de personalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EL PROCESO DE VENTA.
- El concepto de venta y la comunicación empresarial.
- La identificación de las necesidades del cliente.
- Las cualidades del vendedor.
- Fases en el proceso de venta.
- Seguimiento de la venta.
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.