Habilidades comerciales
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30090

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para desarrollar habilidades comerciales efectivas que optimicen el proceso de atención al cliente y la gestión de ventas. A través de este programa, los participantes aprenderán a identificar y satisfacer las necesidades de los clientes, manejar objeciones, cerrar ventas de manera profesional y fidelizar a los clientes. Se abordarán aspectos clave como la comunicación verbal y no verbal, la proactividad comercial, y la atención telefónica y presencial, proporcionando herramientas prácticas y estratégicas para mejorar la relación cliente-empresa.

Está dirigido a autónomos, pymes, comerciales, vendedores, propietarios de negocios, trabajadores de call centers y cualquier persona interesada en perfeccionar sus habilidades en atención al cliente y gestión de ventas.

  • Desarrollar habilidades comerciales que potencien la captación y fidelización de clientes.
  • Mejorar la comunicación verbal y no verbal para optimizar las interacciones con los clientes.
  • Aprender técnicas efectivas para manejar objeciones y cerrar ventas.
  • Incrementar la capacidad de identificar oportunidades y convertirlas en ventas.
  • Fortalecer la atención eficaz al cliente, asegurando su satisfacción y lealtad hacia la empresa.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Productividad comercial

Introducción.

La importancia de ser proactivo.

El esfuerzo continuado.

La orientación al cliente y la imagen que le transmitimos.

Planificación y optimización de recursos.

Reglas para ser proactivos.

Resumen.

  1. La atención y gestión telefónica de clientes

Introducción.

La orientación al cliente. Proceso de asesoramiento comercial a clientes. Atención de las necesidades del cliente.

Incrementar el valor de los clientes actuales.

Elementos que intervienen en la comunicación.

La expresión verbal.

El lenguaje positivo y negativo. La entonación. La articulación.

La escucha activa.

Descubrir necesidades.

Llamadas de petición de información.

Tratamiento de reclamaciones.

Resumen.

  1. La entrevista comercial

Introducción.

Preparación de la entrevista comercial. La entrevista comercial y la comunicación.

Estructura de la comunicación.

La comunicación no verbal.

La comunicación verbal. El saludo y la presentación.

La detección de necesidades.

Las preguntas.

La escucha activa y la empatía. La capacidad de sintonizar emocionalmente con la otra persona.

Las habilidades comerciales como emisores y como receptores de la comunicación.

Defectos y barreras para una buena comunicación.

Resumen.

  1. Convertir oportunidades en necesidades

Introducción.

El proceso comercial y la detección de oportunidades.

Proceso de asesoramiento comercial a clientes.

Atención de las necesidades del cliente.

Incrementar el valor de los clientes actuales.

La venta cruzada.

Beneficios de la venta cruzada.

Cómo enfocar la venta cruzada.

Generación de confianza.

Resumen.

  1. Argumentación comercial

Introducción.

Las características del producto o servicio.

Las ventajas comerciales del producto o servicio. Los beneficios del producto o servicio.

Secuencia de la argumentación comercial: Apertura.

Secuencia de la argumentación comercial: Desarrollo.

Secuencia de la argumentación comercial: Demostración y presentación de beneficios.

La argumentación: esquema a seguir.

Algunas recomendaciones prácticas para la argumentación comercial.

Resumen.

 

  1. Tratamiento de objeciones

Introducción.

Tratamiento de objeciones. Qué debemos hacer cuando el cliente nos plantea una objeción.

Tipos de objeciones y formas de afrontarlas.

Técnicas para rebatir objeciones.

Reglas de oro en el tratamiento de objeciones.

Resumen.

 

  1. El cierre de ventas

Introducción.

Actividad. El cierre de la venta.

Fases en el proceso de cierre de la venta.

Las señales de compra. Algunos tipos de señales de interés.

Requisitos para el cierre de venta.

Técnicas de cierre.

Resumen.

  1. Fidelización y seguimiento de clientes

Introducción.

Concepto de fidelización de clientes.

Gestión de clientes.

Vinculación de clientes.

Ventajas de la fidelización.

Factores de fidelización.

Resumen.

 

  1. Atención eficaz al cliente

Introducción.

La orientación al cliente. La comunicación con el cliente. Escuchar al cliente.

La importancia de la imagen. Evitar una imagen negativa.

La expresión verbal. La calidez de la voz.

Comunicación no verbal.

La oficina o establecimiento y el puesto de trabajo.

Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud.

El cliente que asiente o permanece en silencio.

El cliente impulsivo y el cliente indeciso.

El cliente que se da importancia y lo sabe todo.

El cliente riguroso y minucioso.

El cliente rudo y polémico

El cliente hablador.

El cliente desconfiado y escéptico.

Tratamiento de quejas y reclamaciones.

Recomendaciones finales.

Resumen.

 

  1. La comunicación y el lenguaje no verbal para el éxito de la venta

Introducción.

El proceso de la venta y la comunicación.

Estructura de la comunicación.

Preparación de la venta. La venta.

La comunicación no verbal. La mirada. Los gestos y posturas. La voz.

Comunicación verbal: la primera impresión. Recomendaciones para la presentación.

La detección de necesidades. Las preguntas. La escucha activa.

Actividad “la escucha activa”.

La empatía. Sintonía emocional.

Habilidades como emisores.

Habilidades como receptores.

Barreras en la comunicación.

Resumen.

 

  1. Técnicas eficaces para el cierre de ventas

Introducción.

El cierre de venta. Fases en el proceso de cierre de la venta.

Señales de compra. Algunos tipos de señales de interés.

Requisitos para el cierre de la venta.

Técnicas de cierre.

Recordemos que…

Después del cierre. Actividad. Seguimiento de la venta.

Resumen.

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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