Gestión y Resolución de Conflictos en Recursos Humanos
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Información Específica

Código

50830

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece herramientas prácticas para desarrollar habilidades de liderazgo empático y fomentar un entorno laboral armonioso. Se centra en la prevención, manejo y resolución de conflictos, promoviendo la cooperación y un clima organizacional positivo a través de dinámicas de grupo y técnicas de desarrollo en equipo.

Dirigido a personas interesadas en fortalecer sus capacidades de liderazgo y gestión de equipos, este curso es ideal para quienes buscan crear un ambiente de trabajo colaborativo y evitar conflictos dentro de las organizaciones.

  • Comprender la importancia de un liderazgo empático para garantizar un entorno laboral saludable.
  • Aprender técnicas para prevenir, manejar y resolver conflictos dentro de los equipos de trabajo.
  • Utilizar dinámicas de grupo y estrategias colaborativas para mejorar la cohesión y el rendimiento del equipo.
  • Desarrollar habilidades para analizar situaciones de conflicto y proponer soluciones eficaces.
  • Promover una visión positiva del conflicto como oportunidad de crecimiento y mejora.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

Programa de entrenamiento

Técnicas de desarrollo en equipo

  1. Las dinámicas de grupo

Definición

Aplicaciones a los distintos campos de la vida social

¿Qué son las técnicas de Dinámicas de Grupos?

Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

El papel del dinamizador

  1. Clasificación de las dinámicas de grupo

Según el tamaño del grupo

Según la participación de los expertos

Según los objetivos

  1. Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos en la empresa

Perspectiva positiva del conflicto

Conflicto versus violencia

Prevención

Análisis y negociación

Búsqueda de soluciones

Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

Información Adicional

Duración: 30h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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