Información Específica

Código

95050

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para capacitar a los alumnos en el diseño, planificación y organización de los principales procesos involucrados en el servicio de restauración. A través de este programa, los participantes aprenderán a gestionar eficazmente desde la elección de proveedores hasta la organización de eventos especiales, incluyendo la elaboración de menús y cartas, y la gestión de recursos humanos en el entorno restaurador.

Este curso está dirigido a profesionales del sector de la restauración que desean mejorar sus competencias en la gestión de procesos relacionados con el servicio en restaurantes, la planificación de recursos, la organización de eventos y el diseño de menús y cartas.

  • Desarrollar habilidades en la planificación y organización de procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración.
  • Aprender a gestionar las relaciones interdepartamentales y los recursos humanos en un entorno de restauración.
  • Conocer cómo elaborar cartas y fichas técnicas de platos.
  • Capacitar en la organización y protocolo de eventos especiales, garantizando un servicio de calidad.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN

  1. Elección de proveedores

  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno

  3. Organización de mobiliario y equipos

  4. Diseño de la comanda

  5. Servicio en el comedor

  6. Uso de los soportes informáticos

  7. Facturación y sistemas de cobro

  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes

  9. Análisis previo de la factura

  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS

  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales

  3. Estudio de productividad del departamento

  4. Confección de horarios y turnos de trabajo

  5. La programación del trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS

  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas

  2. La elaboración de cartas

  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente

  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES

  1. Los servicios de eventos en función de los medios

  2. La organización de un acto o evento

  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS

  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento

  2. Los invitados

Información Adicional

Duración: 100h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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