Información Específica
Código
95050
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para capacitar a los alumnos en el diseño, planificación y organización de los principales procesos involucrados en el servicio de restauración. A través de este programa, los participantes aprenderán a gestionar eficazmente desde la elección de proveedores hasta la organización de eventos especiales, incluyendo la elaboración de menús y cartas, y la gestión de recursos humanos en el entorno restaurador.
Este curso está dirigido a profesionales del sector de la restauración que desean mejorar sus competencias en la gestión de procesos relacionados con el servicio en restaurantes, la planificación de recursos, la organización de eventos y el diseño de menús y cartas.
- Desarrollar habilidades en la planificación y organización de procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración.
- Aprender a gestionar las relaciones interdepartamentales y los recursos humanos en un entorno de restauración.
- Conocer cómo elaborar cartas y fichas técnicas de platos.
- Capacitar en la organización y protocolo de eventos especiales, garantizando un servicio de calidad.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN
Elección de proveedores
Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
Organización de mobiliario y equipos
Diseño de la comanda
Servicio en el comedor
Uso de los soportes informáticos
Facturación y sistemas de cobro
Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
Análisis previo de la factura
Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS
Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
Estudio de productividad del departamento
Confección de horarios y turnos de trabajo
La programación del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
La elaboración de cartas
Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente
Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES
Los servicios de eventos en función de los medios
La organización de un acto o evento
Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS
Las normas de protocolo en función del tipo de evento
Los invitados
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.