Información Específica
Código
30490
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso en gestión del estrés en la atención telefónica tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para identificar y gestionar el estrés, particularmente en el contexto de la atención telefónica. Se abordan los conceptos fundamentales sobre el estrés, los tipos de respuestas fisiológicas y psicológicas que genera, así como las implicaciones emocionales. Además, se analizan las fuentes de estrés laboral y se enseñan estrategias preventivas y técnicas para gestionar las emociones y el estrés, como la asertividad, las redes de apoyo social y las técnicas cognitivas y fisiológicas.
Este curso está dirigido a profesionales que deseen desarrollar habilidades para gestionar el estrés en su entorno laboral, especialmente en el ámbito de la atención telefónica, donde el estrés puede ser más pronunciado debido a la interacción constante con los clientes.
- Comprender el concepto de estrés y los tipos de estrés (distrés y eustrés).
- Identificar las respuestas fisiológicas y psicológicas que genera el estrés.
- Conocer las fuentes de estrés laboral, tanto organizacionales como personales.
- Estudiar el concepto de burnout y sus implicaciones en la salud laboral.
- Aplicar estrategias preventivas para la gestión del estrés, incluyendo técnicas cognitivas, fisiológicas y el manejo de emociones.
- Desarrollar habilidades para utilizar redes de apoyo social y la asertividad como herramientas para reducir el estrés.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Concepto de estrés
¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?
Eustrés y Distrés
Respuesta al estrés
Consecuencias del estrés
Conclusiones
- Fuentes de estrés laboral
Características organizacionales
Características personales
¿Qué es el Burnout?
Recomendaciones generales
Conclusiones
- Gestión por competencias. Identificación y definición por competencias
Requisitos previos
Técnicas cognitivas
Técnicas fisiológicas
Manejo de emociones
Redes de apoyo social
Asertividad
Conclusiones
Información Adicional
Duración: 25h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.