Gestión del Estrés en la Atención Telefónica
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Información Específica

Código

30490

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso en gestión del estrés en la atención telefónica tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para identificar y gestionar el estrés, particularmente en el contexto de la atención telefónica. Se abordan los conceptos fundamentales sobre el estrés, los tipos de respuestas fisiológicas y psicológicas que genera, así como las implicaciones emocionales. Además, se analizan las fuentes de estrés laboral y se enseñan estrategias preventivas y técnicas para gestionar las emociones y el estrés, como la asertividad, las redes de apoyo social y las técnicas cognitivas y fisiológicas.

Este curso está dirigido a profesionales que deseen desarrollar habilidades para gestionar el estrés en su entorno laboral, especialmente en el ámbito de la atención telefónica, donde el estrés puede ser más pronunciado debido a la interacción constante con los clientes.

  • Comprender el concepto de estrés y los tipos de estrés (distrés y eustrés).
  • Identificar las respuestas fisiológicas y psicológicas que genera el estrés.
  • Conocer las fuentes de estrés laboral, tanto organizacionales como personales.
  • Estudiar el concepto de burnout y sus implicaciones en la salud laboral.
  • Aplicar estrategias preventivas para la gestión del estrés, incluyendo técnicas cognitivas, fisiológicas y el manejo de emociones.
  • Desarrollar habilidades para utilizar redes de apoyo social y la asertividad como herramientas para reducir el estrés.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Concepto de estrés

¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?

Eustrés y Distrés

Respuesta al estrés

Consecuencias del estrés

Conclusiones

  1. Fuentes de estrés laboral

Características organizacionales

Características personales

¿Qué es el Burnout?

Recomendaciones generales

Conclusiones

  1. Gestión por competencias. Identificación y definición por competencias

Requisitos previos

Técnicas cognitivas

Técnicas fisiológicas

Manejo de emociones

Redes de apoyo social

Asertividad

Conclusiones

Información Adicional

Duración: 25h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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