Gestión de Ventas, Marketing Directo y Utilización de Redes Sociales en la Gestión Comercial
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Información Específica

Código

30730

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona las herramientas necesarias para integrar técnicas de marketing directo y digital en la gestión comercial y de ventas. Los participantes aprenderán a optimizar la relación con los clientes mediante el uso estratégico de redes sociales, marketing relacional y campañas creativas. Además, se abordarán temas como la atención al cliente, manejo de reclamaciones, planificación de eventos comerciales y el diseño de estrategias efectivas de comunicación.

Diseñado para personas interesadas en fortalecer sus competencias en marketing, gestión de ventas y el uso de herramientas digitales, especialmente aquellos vinculados al sector de Artes Gráficas que buscan optimizar su relación con clientes y ampliar su alcance comercial.

  • Implementar estrategias de marketing directo y digital en la gestión de ventas.
  • Manejar herramientas de comunicación y resolución de conflictos en atención al cliente.
  • Diseñar y ejecutar planes de marketing estratégico, incluyendo campañas en redes sociales.
  • Organizar y evaluar eventos comerciales, asegurando su éxito e impacto.
  • Optimizar la interacción con los clientes a través de herramientas como CRM y bases de datos.
  • Comprender los fundamentos del marketing en redes sociales y medir su efectividad.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  1. La gestión comercial.

– La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?

– Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.

– Tipología de la venta. La venta personal.

– El punto de venta y el merchandising.

– Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

  1. La relación con el cliente.

– Calidad del servicio al cliente.

– Perfil del cliente actual.

– Derechos y obligaciones del cliente.

– Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.

– Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.

  1. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.

– Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.

– Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.

– El manejo y la resolución de conflictos.

– El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.

  1. El plan de marketing como herramienta de gestión.

– Introducción al Marketing.

– El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.

– Seguimiento y control del Plan de Marketing.

– Políticas de Marketing.

– Estrategias de Marketing.

  1. La gestión comercial.

– Investigación y estudio de mercados y su segmentación.

– Logística Comercial.

– Control y gestión presupuestaria.

– La oferta comercial.

– Política de productos.

– El Departamento Comercial.

  1. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.

– Organización y planificación de eventos.

– Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.

– Identidad gráfica de los eventos.

– Protocolo de empresa.

– Participación en eventos extranjeros e internacionales.

– Evaluación de Eventos.

  1. La comunicación en marketing.

– Estrategias y herramientas.

– Hablar en público.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DIRECTO.

  1. El marketing directo como parte del plan de marketing.

– Introducción al Marketing Directo.

– El micromarketing y su aplicación estratégica.

– Marketing Relacional.

  1. El plan de marketing directo.

– Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.

– Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.

– Planificación de Campañas.

– Planificación de Campañas.

– Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).

– Marketing On-Line.

– Análisis de Resultados.

– Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.

  1. Estrategias de interacción con los clientes.

– Generación, gestión y comunicación de contactos.

– Listas y bases de datos.

– Fidelización de clientes.

– La implementación de un CRM.

– Ley de Protección de Datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.

  1. La web 2.0 en la empresa.

– La evolución técnica de la Web.

– Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.

– Extender el trabajo de nuestra empresa.

  1. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.

– El social media.

– Redes sociales.

– Gestión de redes sociales.

– Marketing 2.0: Marketing en la red.

  1. Marketing en medios sociales – escuchar y medir.

– Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.

– Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.

– Gestión de crisis.

– Apuntes legales del Social Media.

Información Adicional

Duración: 100h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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