Información Específica
Código
30730
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona las herramientas necesarias para integrar técnicas de marketing directo y digital en la gestión comercial y de ventas. Los participantes aprenderán a optimizar la relación con los clientes mediante el uso estratégico de redes sociales, marketing relacional y campañas creativas. Además, se abordarán temas como la atención al cliente, manejo de reclamaciones, planificación de eventos comerciales y el diseño de estrategias efectivas de comunicación.
Diseñado para personas interesadas en fortalecer sus competencias en marketing, gestión de ventas y el uso de herramientas digitales, especialmente aquellos vinculados al sector de Artes Gráficas que buscan optimizar su relación con clientes y ampliar su alcance comercial.
- Implementar estrategias de marketing directo y digital en la gestión de ventas.
- Manejar herramientas de comunicación y resolución de conflictos en atención al cliente.
- Diseñar y ejecutar planes de marketing estratégico, incluyendo campañas en redes sociales.
- Organizar y evaluar eventos comerciales, asegurando su éxito e impacto.
- Optimizar la interacción con los clientes a través de herramientas como CRM y bases de datos.
- Comprender los fundamentos del marketing en redes sociales y medir su efectividad.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
- La gestión comercial.
– La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
– Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
– Tipología de la venta. La venta personal.
– El punto de venta y el merchandising.
– Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
- La relación con el cliente.
– Calidad del servicio al cliente.
– Perfil del cliente actual.
– Derechos y obligaciones del cliente.
– Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
– Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
- Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
– Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
– Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
– El manejo y la resolución de conflictos.
– El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.
- El plan de marketing como herramienta de gestión.
– Introducción al Marketing.
– El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
– Seguimiento y control del Plan de Marketing.
– Políticas de Marketing.
– Estrategias de Marketing.
- La gestión comercial.
– Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
– Logística Comercial.
– Control y gestión presupuestaria.
– La oferta comercial.
– Política de productos.
– El Departamento Comercial.
- Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
– Organización y planificación de eventos.
– Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
– Identidad gráfica de los eventos.
– Protocolo de empresa.
– Participación en eventos extranjeros e internacionales.
– Evaluación de Eventos.
- La comunicación en marketing.
– Estrategias y herramientas.
– Hablar en público.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DIRECTO.
- El marketing directo como parte del plan de marketing.
– Introducción al Marketing Directo.
– El micromarketing y su aplicación estratégica.
– Marketing Relacional.
- El plan de marketing directo.
– Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
– Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
– Planificación de Campañas.
– Planificación de Campañas.
– Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
– Marketing On-Line.
– Análisis de Resultados.
– Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
- Estrategias de interacción con los clientes.
– Generación, gestión y comunicación de contactos.
– Listas y bases de datos.
– Fidelización de clientes.
– La implementación de un CRM.
– Ley de Protección de Datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.
- La web 2.0 en la empresa.
– La evolución técnica de la Web.
– Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
– Extender el trabajo de nuestra empresa.
- Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
– El social media.
– Redes sociales.
– Gestión de redes sociales.
– Marketing 2.0: Marketing en la red.
- Marketing en medios sociales – escuchar y medir.
– Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
– Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
– Gestión de crisis.
– Apuntes legales del Social Media.
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.