Información Específica
Código
30400
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso permite al alumno adquirir una comprensión profunda de las técnicas de marketing directo y digital aplicadas a la gestión de ventas y relaciones con los clientes. Los participantes aprenderán a desarrollar una correcta estrategia de ventas, utilizando herramientas clave como el marketing directo, los eventos comerciales y el uso de redes sociales. Además, se aborda cómo las empresas pueden mejorar la fidelización de clientes, realizar un seguimiento efectivo y optimizar su presencia online, lo que resulta fundamental para afrontar los desafíos actuales del mercado.
Está dirigido a profesionales o empresarios interesados en mejorar su gestión de ventas a través de las herramientas actuales de marketing directo y digital, con un enfoque en el uso de las redes sociales como canales de comunicación clave para interactuar con los clientes.
- Aplicar estrategias de marketing directo y digital en la gestión de ventas.
- Conocer y dominar las principales herramientas de gestión comercial y planificación de eventos comerciales.
- Descubrir cómo las redes sociales pueden optimizar las estrategias comerciales y mejorar la atención al cliente.
- Implementar técnicas de marketing online para generar y gestionar contactos, así como fidelizar clientes.
- Evaluar resultados de campañas de marketing y gestionar crisis en medios sociales.
- Integrar el marketing 2.0 y las redes sociales en el plan de marketing de una empresa.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones
Introducción
Gestión comercial
La “conciencia comercial”: ¿qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
Qué es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta.
Tipología de la venta. La venta personal
El punto de venta y el merchandising
Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
La relación con el cliente
Calidad del servicio al cliente
Perfil del cliente actual
Derechos y obligaciones del cliente
Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión
Instituciones y servicios de protección al consumidor
Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones:
Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación
Documentos necesarios
Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente
- La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
- El lenguaje positivo
- Los diferentes estilos de comunicación
- Técnicas de negociación
El manejo y la resolución de conflictos
- La conducta de los clientes en situaciones difíciles
- Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles
El proceso de atención de quejas y reclamaciones
- Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales
Introducción
El plan de marketing como herramienta de gestión:
Introducción al marketing
El plan estratégico de marketing en la empresa: objetivos: fases, implementación
Seguimiento y control del plan de marketing
Estrategias de marketing
La gestión comercial:
Investigación y estudio de mercados y su segmentación
Logística comercial
Control y gestión presupuestaria
La oferta comercial
Política de productos
El departamento comercial
Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales
Organización y planificación de eventos
Definición, difusión y desarrollo de eventos en una organización
Identidad gráfica de los eventos
Protocolo de empresa
Participación en eventos extranjeros e internacionales
Evaluación de eventos
La comunicación en marketing
Estrategias y herramientas
Hablar en público
- Marketing directo
Introducción.
El marketing directo como parte del plan de marketing:
Introducción al marketing directo.
El micromarketing y su aplicación estratégica.
Marketing relacional.
El plan de marketing directo:
Definición, estructuración e implementación del plan de marketing directo.
Ventajas del marketing directo frente a los medios masivos.
Planificación de campañas.
Los medios del marketing directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
Marketing online.
Análisis de resultados.
Creatividad en el marketing directo: campañas creativas.
Estrategias de interacción con los clientes:
Generación, gestión y comunicación de contactos.
Lista y bases de datos.
Fidelización de clientes.
La implementación de un CRM.
Ley de Protección de Datos.
- Marketing digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing
Introducción.
La web 2.0 en la empresa:
La evolución técnica de la web.
Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
Extender el trabajo de nuestra empresa.
Marketing en medios sociales. Crear contenidos y conversar:
El Social Media.
Redes sociales.
Gestión de redes sociales.
Marketing 2.0: marketing en la red.
Marketing en medios sociales. Escuchar y medir:
Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
Gestión de crisis.
Apuntes legales del Social Media.
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.