Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes en la gestión comercial
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Información Específica

Código

30400

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso permite al alumno adquirir una comprensión profunda de las técnicas de marketing directo y digital aplicadas a la gestión de ventas y relaciones con los clientes. Los participantes aprenderán a desarrollar una correcta estrategia de ventas, utilizando herramientas clave como el marketing directo, los eventos comerciales y el uso de redes sociales. Además, se aborda cómo las empresas pueden mejorar la fidelización de clientes, realizar un seguimiento efectivo y optimizar su presencia online, lo que resulta fundamental para afrontar los desafíos actuales del mercado.

Está dirigido a profesionales o empresarios interesados en mejorar su gestión de ventas a través de las herramientas actuales de marketing directo y digital, con un enfoque en el uso de las redes sociales como canales de comunicación clave para interactuar con los clientes.

  • Aplicar estrategias de marketing directo y digital en la gestión de ventas.
  • Conocer y dominar las principales herramientas de gestión comercial y planificación de eventos comerciales.
  • Descubrir cómo las redes sociales pueden optimizar las estrategias comerciales y mejorar la atención al cliente.
  • Implementar técnicas de marketing online para generar y gestionar contactos, así como fidelizar clientes.
  • Evaluar resultados de campañas de marketing y gestionar crisis en medios sociales.
  • Integrar el marketing 2.0 y las redes sociales en el plan de marketing de una empresa.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones

Introducción

Gestión comercial

La “conciencia comercial”: ¿qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?

Qué es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta.

Tipología de la venta. La venta personal

El punto de venta y el merchandising

Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

La relación con el cliente

                Calidad del servicio al cliente

Perfil del cliente actual

Derechos y obligaciones del cliente

Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión

Instituciones y servicios de protección al consumidor

Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones:

                Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación

Documentos necesarios

                Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente

  • La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
  • El lenguaje positivo
  • Los diferentes estilos de comunicación
  • Técnicas de negociación

                El manejo y la resolución de conflictos

  • La conducta de los clientes en situaciones difíciles
  • Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles

                El proceso de atención de quejas y reclamaciones

  1. Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales

Introducción

El plan de marketing como herramienta de gestión:

Introducción al marketing

El plan estratégico de marketing en la empresa: objetivos: fases, implementación

Seguimiento y control del plan de marketing

Estrategias de marketing

La gestión comercial:

                Investigación y estudio de mercados y su segmentación

                Logística comercial

                Control y gestión presupuestaria

La oferta comercial

Política de productos

El departamento comercial

Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales

                Organización y planificación de eventos

                Definición, difusión y desarrollo de eventos en una organización

Identidad gráfica de los eventos

Protocolo de empresa

Participación en eventos extranjeros e internacionales

Evaluación de eventos

La comunicación en marketing

                Estrategias y herramientas

                Hablar en público

  1. Marketing directo

Introducción.

El marketing directo como parte del plan de marketing:

Introducción al marketing directo.

El micromarketing y su aplicación estratégica.

Marketing relacional.

El plan de marketing directo:

Definición, estructuración e implementación del plan de marketing directo.

Ventajas del marketing directo frente a los medios masivos.

Planificación de campañas.

Los medios del marketing directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).

Marketing online.

Análisis de resultados.

                Creatividad en el marketing directo: campañas creativas.

Estrategias de interacción con los clientes:

Generación, gestión y comunicación de contactos.

Lista y bases de datos.

Fidelización de clientes.

La implementación de un CRM.

Ley de Protección de Datos.

  1. Marketing digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing

Introducción.

La web 2.0 en la empresa:

La evolución técnica de la web.

Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.

Extender el trabajo de nuestra empresa.

Marketing en medios sociales. Crear contenidos y conversar:

El Social Media.

Redes sociales.

Gestión de redes sociales.

Marketing 2.0: marketing en la red.

Marketing en medios sociales. Escuchar y medir:

Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.

Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.

Gestión de crisis.

Apuntes legales del Social Media.

Información Adicional

Duración: 100h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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