Información Específica
Código
50991
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión profunda sobre cómo aplicar técnicas eficaces en la gestión de recursos humanos, centradas en la dirección por objetivos y la planificación de tareas. A lo largo del curso, se estudiará el origen de la dirección estratégica de recursos humanos, el proceso de toma de decisiones y la identificación de problemas, así como la importancia de la delegación de tareas y la evaluación del rendimiento laboral. Además, se abordarán aspectos clave como el trabajo en equipo y la planificación estratégica para mejorar la organización y el desempeño de los empleados.
Este curso está dirigido a personas que deseen adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito de la dirección de recursos humanos, con un enfoque en la gestión por objetivos y la planificación efectiva de tareas. Es ideal para profesionales que deseen optimizar sus capacidades en la toma de decisiones y la gestión de equipos dentro de las organizaciones.
- Estudiar el origen y la definición de Dirección Estratégica de RRHH.
- Conocer el proceso de elaboración de las decisiones y las fases que lo componen.
- Dominar la identificación de problemas, analizar las causas de los mismos, y generar soluciones, aplicarlas y realizar un control de resultados.
- Aprender la definición
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- La perspectiva empresarial y sindical de la organización, dirección y recursos humanos
- Las decisiones en las organizaciones
Concepto y clases de decisiones
El proceso de elaboración de decisiones
Métodos y modelos para la toma de decisiones
Identificación de problemas
Análisis de causas y generación de solución: técnicas
Aplicación de soluciones y control de resultados
- Planificación estratégica
Definición y necesidad de planificar
Formas de planificar
Fases
- La dirección y el liderazgo: organización de la dirección. La dirección por objetivos
Definición de objetivos y beneficios para una dirección eficaz
Criterios para establecer objetivos
Clasificación de los objetivos: tiempo, beneficiario, prioridad
El proceso de establecimiento de objetivos
Auditoría y revisión de los objetivos
- Organización del trabajo
Diseño de puesto de trabajo
Reclutamiento, selección y formación y desarrollo de los recursos humanos
Motivación, cultura de empresa y relaciones laborales
El trabajo en equipo
- Planificación: elaboración de un plan de trabajo
Metas y objetivos
Relación entre las actividades
Recursos y tiempos
Delegación de tareas
Control y mejora
- Evaluación y seguimiento de tareas
Evaluación de rendimientos
Seguimiento de tareas
Información Adicional
Duración: 30h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.