Información Específica

Código

50991

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión profunda sobre cómo aplicar técnicas eficaces en la gestión de recursos humanos, centradas en la dirección por objetivos y la planificación de tareas. A lo largo del curso, se estudiará el origen de la dirección estratégica de recursos humanos, el proceso de toma de decisiones y la identificación de problemas, así como la importancia de la delegación de tareas y la evaluación del rendimiento laboral. Además, se abordarán aspectos clave como el trabajo en equipo y la planificación estratégica para mejorar la organización y el desempeño de los empleados.

Este curso está dirigido a personas que deseen adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito de la dirección de recursos humanos, con un enfoque en la gestión por objetivos y la planificación efectiva de tareas. Es ideal para profesionales que deseen optimizar sus capacidades en la toma de decisiones y la gestión de equipos dentro de las organizaciones.

  • Estudiar el origen y la definición de Dirección Estratégica de RRHH.
  • Conocer el proceso de elaboración de las decisiones y las fases que lo componen.
  • Dominar la identificación de problemas, analizar las causas de los mismos, y generar soluciones, aplicarlas y realizar un control de resultados.
  • Aprender la definición

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. La perspectiva empresarial y sindical de la organización, dirección y recursos humanos
  2. Las decisiones en las organizaciones

Concepto y clases de decisiones

El proceso de elaboración de decisiones

Métodos y modelos para la toma de decisiones

Identificación de problemas

Análisis de causas y generación de solución: técnicas

Aplicación de soluciones y control de resultados

  1. Planificación estratégica

Definición y necesidad de planificar

Formas de planificar

Fases

  1. La dirección y el liderazgo: organización de la dirección. La dirección por objetivos

Definición de objetivos y beneficios para una dirección eficaz

Criterios para establecer objetivos

Clasificación de los objetivos: tiempo, beneficiario, prioridad

El proceso de establecimiento de objetivos

Auditoría y revisión de los objetivos

  1. Organización del trabajo

Diseño de puesto de trabajo

Reclutamiento, selección y formación y desarrollo de los recursos humanos

Motivación, cultura de empresa y relaciones laborales

El trabajo en equipo

  1. Planificación: elaboración de un plan de trabajo

Metas y objetivos

Relación entre las actividades

Recursos y tiempos

Delegación de tareas

Control y mejora

  1. Evaluación y seguimiento de tareas

Evaluación de rendimientos

Seguimiento de tareas

Información Adicional

Duración: 30h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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