Información Específica
Código
50420
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona los conocimientos esenciales para gestionar eficazmente los recursos humanos dentro de una organización. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a desarrollar estrategias de planificación de recursos humanos, mejorar la selección y evaluación del personal, y establecer un entorno laboral positivo y motivador. Además, se aborda la gestión por competencias, la comunicación interna y la importancia de un liderazgo efectivo, que son fundamentales para garantizar el buen desempeño de la empresa y la satisfacción de los empleados.
Este curso está dirigido a directivos, miembros del departamento de recursos humanos y personal de mando intermedio que deseen adquirir una comprensión profunda sobre la gestión de recursos humanos en la organización. Es adecuado tanto para personas sin conocimientos previos
- Adquirir las competencias necesarias para gestionar y planificar eficazmente los recursos humanos.
- Mejorar el rendimiento organizacional mediante la correcta realización de las funciones del departamento de recursos humanos.
- Aprender a establecer un entorno laboral seguro y positivo.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Introducción a la gestión de Recursos Humanos
Introducción
El departamento de Recursos Humanos
Perfil del directivo de Recursos Humanos
La gestión de Recursos Humanos
Resumen
- Dirección estratégica de Recursos Humanos
Introducción
Análisis del entorno y del medio interno de la empresa
Estrategias
Resumen
- La planificación de RRHH
Introducción
Concepto de planificación de RRHH
Objetivos de la planificación de RRHH
La planificación de efectivos
La planificación de carreras
Resumen
- Análisis y descripción de puestos de trabajo
Introducción
Concepto y objetivos
Proceso de análisis y descripción de puestos
Resumen
- Introducción a la selección de personal
Introducción
Consideraciones previas
Fases del proceso de selección
Reclutamiento
Preselección
Resumen
- El proceso de selección: técnicas selectivas y entrevistas de selección
Introducción
Aplicación de pruebas o exámenes
La entrevista de selección
Estructura de una entrevista de selección
Resumen
- Finalización del proceso de selección
Introducción
Incorporación y período de prueba
Integración
Control del proceso de selección
Resumen
- Gestión por competencias y evaluación del desempeño
Introducción
La gestión por competencias
La evaluación del desempeño
Resumen
- Comunicación interna y clima organizacional
Introducción
¿Qué es la comunicación?
La comunicación interna
Clima laboral
Resumen
- Motivación laboral y liderazgo
Introducción
La motivación laboral
Satisfacción laboral
Liderazgo
Resumen
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.