Gestión de Equipos: Liderazgo
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

50840

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para profundizar en los aspectos clave de la gestión y liderazgo de equipos comerciales. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a identificar y definir los objetivos de venta, establecer sistemas de evaluación de desempeño, y a dirigir equipos comerciales con distintas estrategias de mando y liderazgo. Se cubrirán temas fundamentales como el reclutamiento y la formación de vendedores, los sistemas de retribución y la importancia de motivar y dirigir eficazmente al equipo de ventas para alcanzar los objetivos establecidos. También se abordarán los factores clave en la evaluación de conocimientos y habilidades, así como la importancia de la formación continua.

Este curso está dirigido a profesionales del sector de ventas que deseen mejorar su capacidad de gestionar equipos comerciales, ya sea como responsables de ventas, supervisores o directores de equipos. También es útil para aquellos interesados en adquirir habilidades clave en la formación, liderazgo y evaluación de equipos de ventas.

  • Conocer las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de organización comercial y cómo afectan a la eficiencia del equipo de ventas.
  • Desarrollar las competencias necesarias para seleccionar y gestionar vendedores eficaces, adaptados al perfil de cliente y objetivos de ventas.
  • Identificar y aplicar estilos de liderazgo adecuados para equipos comerciales, fomentando la motivación y el rendimiento.
  • Establecer sistemas efectivos de evaluación de desempeño y control de equipos comerciales.
  • Definir planes de formación inicial y continua para optimizar el rendimiento del equipo de ventas y alcanzar los objetivos comerciales.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Determinación de la fuerza de ventas

Definición y conceptos claves

Establecimiento de los objetivos de venta

Predicción de los objetivos de venta

El sistema de dirección por objetivos

  1. Reclutamiento y retribución de vendedores

El reclutamiento del vendedor

El proceso de selección de vendedores

Sistemas de retribución de vendedores

La acogida del vendedor en la empresa

  1. Liderazgo del equipo de ventas

Dinamización y dirección de equipos comerciales

Estilos de mando y liderazgo

Las funciones de un líder

La motivación y reanimación del equipo comercial

El líder como mentor

  1. Organización y control del equipo comercial

Evaluación del desempeño comercial

Las variables de control

Los parámetros de control

Los instrumentos de control

Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial

Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente

  1. Formación y habilidades del equipo de ventas

Necesidad de la formación del equipo

Modalidades de la formación

La formación inicial del vendedor

La formación permanente del equipo de ventas.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido