Información Específica

Código

50101

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para crear, gestionar y optimizar el trabajo en equipo dentro de una organización. El curso se enfoca en las técnicas y estrategias más efectivas para el desarrollo de equipos de alto rendimiento, la gestión de conflictos y la mejora de la productividad. Los participantes aprenderán a enfrentar las dificultades que surgen en los equipos de trabajo, mejorar la comunicación y tomar decisiones colaborativas, lo que favorece un entorno de innovación y cooperación.

Este curso está dirigido principalmente a directivos, responsables de recursos humanos, y personal encargado de gestionar equipos o que interactúa con diferentes stakeholders dentro de la organización, como clientes y proveedores. También es adecuado para aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, promoviendo la cooperación y la innovación en el ambiente laboral.

  • Comprender los aspectos esenciales del trabajo en equipo, desde su creación hasta la resolución de conflictos.
  • Desarrollar habilidades para gestionar los conflictos de manera eficaz y superar los obstáculos que pueden surgir.
  • Adquirir las herramientas necesarias para optimizar el trabajo en equipo y aumentar la productividad dentro de una organización.
  • Conocer las estrategias y habilidades para fomentar un ambiente cooperativo e innovador.
  • Mejorar la toma de decisiones en grupo y la motivación dentro del equipo.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Creación del trabajo en equipo

¿Qué es el trabajo en equipo?

Características del trabajo en equipo

Ventajas e inconvenientes

La cultura del trabajo en equipo

  1. Desarrollar el trabajo en equipo

La importancia de la comunicación

Roles

Establecer pautas y normas

Organización

  1. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Importancia de la comunicación en la empresa

Función estratégica de la comunicación

Tipos de comunicación existentes

  1. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO

Conceptualización

Estilos de liderazgo

El líder

Papel del líder dentro del grupo

Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz

  1. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.

Liderazgo.

Enfoques en la teoría del liderazgo.

Estilos de liderazgo.

El papel del líder.

  1. Técnicas para trabajar en equipo

Generación de ideas

Motivación

Toma de decisiones

Trabajo colaborativo online

  1. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

Teorías de la motivación

Tipos de motivación y estándares de eficacia

  1. Gestión del conflicto en el trabajo en equipo

Dificultades y obstáculos

Diagnóstico del problema

Técnicas para resolver el conflicto

  1. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Habilidades personales y sociales necesarias

  1. IMPORTANCIA DEL EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES

Los equipos en las organizaciones actuales

La eficacia de los equipos: algunos modelos

Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas

El trabajo en equipo: los procesos

Información Adicional

Duración: 100h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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