Información Específica
Código
50101
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para crear, gestionar y optimizar el trabajo en equipo dentro de una organización. El curso se enfoca en las técnicas y estrategias más efectivas para el desarrollo de equipos de alto rendimiento, la gestión de conflictos y la mejora de la productividad. Los participantes aprenderán a enfrentar las dificultades que surgen en los equipos de trabajo, mejorar la comunicación y tomar decisiones colaborativas, lo que favorece un entorno de innovación y cooperación.
Este curso está dirigido principalmente a directivos, responsables de recursos humanos, y personal encargado de gestionar equipos o que interactúa con diferentes stakeholders dentro de la organización, como clientes y proveedores. También es adecuado para aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, promoviendo la cooperación y la innovación en el ambiente laboral.
- Comprender los aspectos esenciales del trabajo en equipo, desde su creación hasta la resolución de conflictos.
- Desarrollar habilidades para gestionar los conflictos de manera eficaz y superar los obstáculos que pueden surgir.
- Adquirir las herramientas necesarias para optimizar el trabajo en equipo y aumentar la productividad dentro de una organización.
- Conocer las estrategias y habilidades para fomentar un ambiente cooperativo e innovador.
- Mejorar la toma de decisiones en grupo y la motivación dentro del equipo.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Creación del trabajo en equipo
¿Qué es el trabajo en equipo?
Características del trabajo en equipo
Ventajas e inconvenientes
La cultura del trabajo en equipo
- Desarrollar el trabajo en equipo
La importancia de la comunicación
Roles
Establecer pautas y normas
Organización
- LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Importancia de la comunicación en la empresa
Función estratégica de la comunicación
Tipos de comunicación existentes
- EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
Conceptualización
Estilos de liderazgo
El líder
Papel del líder dentro del grupo
Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
- EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
Liderazgo.
Enfoques en la teoría del liderazgo.
Estilos de liderazgo.
El papel del líder.
- Técnicas para trabajar en equipo
Generación de ideas
Motivación
Toma de decisiones
Trabajo colaborativo online
- LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
Teorías de la motivación
Tipos de motivación y estándares de eficacia
- Gestión del conflicto en el trabajo en equipo
Dificultades y obstáculos
Diagnóstico del problema
Técnicas para resolver el conflicto
- TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Habilidades personales y sociales necesarias
- IMPORTANCIA DEL EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES
Los equipos en las organizaciones actuales
La eficacia de los equipos: algunos modelos
Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
El trabajo en equipo: los procesos
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.