Información Específica
Código
50790
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece las herramientas necesarias para comprender y aplicar los conceptos fundamentales en la gestión de equipos de trabajo. Los participantes aprenderán sobre las funciones y competencias clave de un gestor, cómo desarrollar un equipo de alto rendimiento, la importancia del feedback y cómo gestionar y resolver conflictos de manera efectiva para mejorar la dinámica del equipo y el rendimiento organizacional.
Está dirigido a cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades para gestionar equipos de trabajo, independientemente de su nivel jerárquico. Ideal para líderes, mandos intermedios o cualquier persona que desee optimizar la dinámica de equipo en su organización.
- Conocer la importancia del papel del gestor dentro del equipo y cómo su rol influye en la efectividad del grupo.
- Desarrollar el concepto de equipo de trabajo y aprender a identificar un equipo de alto rendimiento.
- Comprender la relevancia del feedback en la mejora continua de los equipos y cómo dar retroalimentación eficaz.
- Aplicar soluciones creativas a los conflictos que puedan surgir dentro del equipo.
- Mejorar la comunicación interna y la coordinación del equipo mediante el uso adecuado de reuniones y otros mecanismos de seguimiento.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- El gestor y su importancia en el equipo
Funciones del gestor
Autoevaluación sobre el liderazgo
Estudio de un caso (Ej: “Los 12 mandamientos de un líder”)
Exposición del caso
Solución del caso
Las competencias necesarias para la gestión de equipos
El papel del gestor y la eficacia de los equipos
- De qué hablamos cuando hablamos en equipo
¿Es esto un equipo?
Condiciones que debe cumplir un equipo para considerarse como tal
Estudio de un caso (Ej: La situación de la empresa SINCOTEC)
El modelo Tuckman de etapas de desarrollo de equipos
Características de cada fase
Etapa 1. Forming (formación)
Etapa 2. Storming (enfrentamiento)
Etapa 3. Norming (normalización)
Etapa 4. Performing (desempeño)
Etapa 5. Adjourning (aplazamiento)
Diferencias entre agregado, grupo y equipo
Cómo puede conseguir el gestor el máximo rendimiento del equipo
- Más que equipo: equipo de alto rendimiento
¿Es normal que un defensa meta un gol?
Características que definen a un equipo de alto rendimiento
Visión global
Roles intercambiables
Compromiso
Papel del gestor para generar visión global
Papel del gestor para generar compromiso
Papel del gestor para la intercambiabilidad de roles entre los miembros de EAR.
Estudio de un caso (EJ: ¡estoy perdiendo ventas! ¿Qué pasa?
- Habilidades para la comunicación eficaz
Dinámica: “clínica del rumor”
Fases por las que se pasa un mensaje
“Escuchar, algo más que oír”
Análisis y solución
¿Qué grado de escucha tengo?
“Dinámica Elle”
- Feedback, herramienta fundamental en la gestión de equipos
“El entrenador de baloncesto”
Tipologías del feedback
Identificar los tipos de feedback y reconocer el que le interesa para la gestión de equipos
Procesos
Documentos
Roles de los personajes
Conclusiones
- Mecanismos de seguimiento y coordinación: las reuniones
Concepto de reuniones, tipos, objetivos y fases, y papel del gestor.
¿Qué opinas de esta reunión?
Proceso
Documentación
Ventajas de las reuniones
Proceso
Documentación
- Análisis y soluciones de problemas: diagnóstico y creatividad
Definición y análisis de un problema
“Diagrama causa-efecto”
“Búsqueda creativa y en equipos de soluciones”.
Qué debemos hacer para encontrar la solución a un problema
- El gestor y la resolución de conflictos
Un conflicto, ¿es algo bueno o algo malo?
Los conflictos en las organizaciones
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.