Información Específica
Código
30720
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso capacita a los participantes para gestionar de manera eficiente las áreas comercial y de ventas en microempresas. Se abordarán estrategias y técnicas específicas para la comunicación, atención personalizada al cliente, proceso de ventas y gestión de inventarios. Además, los alumnos aprenderán a realizar análisis financieros básicos para evaluar la productividad y la rentabilidad de la empresa, mejorando su competitividad en el mercado.
Está diseñado para personas que trabajan o desean trabajar en microempresas dentro del sector de Artes Gráficas, y buscan desarrollar competencias especializadas en gestión comercial, ventas y atención al cliente.
- Dominar las herramientas para crear y gestionar campañas de publicidad adaptadas a microempresas.
- Desarrollar habilidades de atención al cliente, resolviendo objeciones y mejorando la satisfacción del consumidor.
- Implementar técnicas de venta y negociación, desde la preparación hasta el cierre y postventa.
- Gestionar el almacén con criterios de eficiencia, optimizando niveles de stock y controlando inventarios.
- Analizar la productividad y rentabilidad de la microempresa utilizando modelos financieros básicos.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE MICROEMPRESAS.
- Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de medios y determinación de costes.
- La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales.
- Efectos de la publicidad sobre el consumidor.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MICROEMPRESAS.
- La atención personalizada en las microempresas.
- Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y códigos deontológicos.
- La comunicación interpersonal: expresión verbal Comunicación no verbal Empatía Asertividad.
- La comunicación telefónica Barreras y dificultades.
- Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
- Los criterios de satisfacción del cliente.
- Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE VENTA EN MICROEMPRESAS.
- Fases del proceso de venta.
- Técnicas de negociación con clientes.
– Clasificación y características de negociadores.
– Habilidades del negociador y, estrategia de negociación.
- Técnicas de venta clásicas.
- Preparación de la entrevista.
- Necesidades y móviles de compra.
- Tratamiento de objeciones.
- Servicio de asistencia post-venta.
- Seguimiento de la oferta comercial a clientes.
- El cierre de la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE ALMACENAJE EN MICROEMPRESAS.
- El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación.
- Niveles de stock.
- Clases de stock según su finalidad.
- Niveles de reposición.
- El lote económico.
- Punto de pedido óptimo.
- Inventarios.
- Control de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE LA PRODUCTIVIDAD MINORISTA.
- Modelo financiero de Dupont.
- Rentabilidad de los activos y del capital.
- Apalancamiento financiero.
- Posicionamiento de imagen.
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.