Gestión Comercial y de Ventas en Microempresas
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Información Específica

Código

30720

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso capacita a los participantes para gestionar de manera eficiente las áreas comercial y de ventas en microempresas. Se abordarán estrategias y técnicas específicas para la comunicación, atención personalizada al cliente, proceso de ventas y gestión de inventarios. Además, los alumnos aprenderán a realizar análisis financieros básicos para evaluar la productividad y la rentabilidad de la empresa, mejorando su competitividad en el mercado.

Está diseñado para personas que trabajan o desean trabajar en microempresas dentro del sector de Artes Gráficas, y buscan desarrollar competencias especializadas en gestión comercial, ventas y atención al cliente.

  • Dominar las herramientas para crear y gestionar campañas de publicidad adaptadas a microempresas.
  • Desarrollar habilidades de atención al cliente, resolviendo objeciones y mejorando la satisfacción del consumidor.
  • Implementar técnicas de venta y negociación, desde la preparación hasta el cierre y postventa.
  • Gestionar el almacén con criterios de eficiencia, optimizando niveles de stock y controlando inventarios.
  • Analizar la productividad y rentabilidad de la microempresa utilizando modelos financieros básicos.
 

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE MICROEMPRESAS.

  1. Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de medios y determinación de costes.
  2. La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales.
  3. Efectos de la publicidad sobre el consumidor.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MICROEMPRESAS.

  1. La atención personalizada en las microempresas.
  2. Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y códigos deontológicos.
  3. La comunicación interpersonal: expresión verbal Comunicación no verbal Empatía Asertividad.
  4. La comunicación telefónica Barreras y dificultades.
  5. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
  6. Los criterios de satisfacción del cliente.
  7. Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE VENTA EN MICROEMPRESAS.

  1. Fases del proceso de venta.
  2. Técnicas de negociación con clientes.

– Clasificación y características de negociadores.

– Habilidades del negociador y, estrategia de negociación.

  1. Técnicas de venta clásicas.
  2. Preparación de la entrevista.
  3. Necesidades y móviles de compra.
  4. Tratamiento de objeciones.
  5. Servicio de asistencia post-venta.
  6. Seguimiento de la oferta comercial a clientes.
  7. El cierre de la venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE ALMACENAJE EN MICROEMPRESAS.

  1. El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación.
  2. Niveles de stock.
  3. Clases de stock según su finalidad.
  4. Niveles de reposición.
  5. El lote económico.
  6. Punto de pedido óptimo.
  7. Inventarios. 
  8. Control de incidencias.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE LA PRODUCTIVIDAD MINORISTA.

  1. Modelo financiero de Dupont.
  2. Rentabilidad de los activos y del capital.
  3. Apalancamiento financiero.
  4. Posicionamiento de imagen.

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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